ABDERZAK HOUMI / COMPAGNIE X-PRESS

Y'a plus d' saisons

14 y 15 de junio de 2023

Trabajo que combina un vocabulario hip hop con danza contemporánea, un encuentro de varias estéticas

Sala Verde. Duración: 1 h 30 min

Canal Street

Mi encuentro con el baile se realizó con la estética hip hop. Mi experiencia artística se nutrió de la práctica de bailarín y coreógrafo. Lejos de codificaciones y límites, encontré allí un punto de partida y una energía hacia un espacio de libertad; las limitaciones crearon un deseo muy real de desarrollar el movimiento desde estas bases.

Lejos de codificaciones y límites, encontré allí un punto de partida y una energía hacia un espacio de libertad; las limitaciones crearon un deseo muy real de desarrollar el movimiento desde estas bases.

La extensión y la apertura se han enriquecido con los encuentros con otros artistas en el marco de residencias, giras, laboratorios, encargos. En los últimos años me he centrado en el trabajo energético del movimiento, el trabajo en línea y el trabajo de la memoria.

Si fuera necesario caracterizar la forma que toma mi trabajo, hay un término científico que sería el más adecuado: hibridación. Trabajo para combinar un vocabulario hip hop con danza contemporánea. Me encuentro en la encrucijada de varias estéticas y varios campos artísticos. Despliego mi investigación con la convicción de que la escritura personal es posible.

Abderzak Houmi

Canal Street
Francia
Estreno en España
Edad recomendada: a partir de 10 años

Coreografía y dirección: Abderzak Houmi
7 intérpretes: por definir
Iluminación: Jean-Marie Lelièvre
Abderzak Houmi es artista asociado con la Scène conventionnée L’Atelier à spectacle Compañía contratada por el ministerio de Cultura francés – DRAC Centre-Val de Loire
Compañía contratada por la Région Centre-Val de Loire
Compañía subvencionada por el Ayuntamiento de de Joué-lès-Tours

Coproducción: L’Atelier à spectacle – scène conventionnée d’intérêt national «art et création» de l’agglo du pays de Dreux / Scène nationale de l’Essonne / Scène nationale d’Orléans / Scène nationale de Châteauroux / Théâtre de Chartres – scène conventionnée d’intérêt national «art et création» / Scène O Centre / L’Hectare – territoires vendômois – centre national de la marionnette en préparation.

Sede: CCN Orléans – Maud Le Pladec

Residencias: Espace Malraux de Joué-lès-Tours / Scène nationale de l’Essonne – Théâtre de l’Agora / S.Y.R Chambray-lès-Tours

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Verde
    14 y 15 de junio