CICLO DEL ÁREA SOCIOEDUCATIVA DE LA FUNDACIÓN ORCAM

Jóvenes Cameratas | Pequeños Cantores | Proyecto social

12 de mayo - 8 y 15 de junio de 2024

Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, un referente de la vida musical madrileña y española

Sala Verde y Roja. Duración: Por confirmar


A través de tres décadas de historia y más de 300 representaciones anuales, la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) se ha convertido en referente imprescindible de la vida musical madrileña y española.

Gracias a la pluralidad de sus proyectos, se encuentra entre las instituciones con mayor diversidad de público del panorama nacional a través de la búsqueda de la excelencia, el fomento de la escucha activa,  el aprendizaje compartido y la inclusión social.

Con un total de seis agrupaciones -la Orquesta y el Coro de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta, las Jóvenes Cantoras, la Joven Camerata y los Pequeños Cantores-,  y dos del Proyecto Social – Grupo de Percusión “A tu Ritmo” y Coro Abierto -, su principal objetivo es acompañar a entendidos y neófitos en su encuentro con la música clásica, haciéndola accesible a todos los públicos. Un proyecto que aúna la máxima garantía artística de una sólida propuesta y la pedagogía formativa de un área socioeducativa pionera en el país. El ciclo que esta última ofrece cada primavera en los Teatros del Canal  es uno de sus hitos de programación.

Sala Verde – 12 de mayo
JÓVENES CAMERATAS (VIVACE, COL LEGNO Y PIZZICATO)

Cuerdas en danza

La música surge, unida a la danza, de las diferentes manifestaciones de la vida de los pueblos, en rituales de alegría, ceremonias, a través de los siglos…Las distintas formaciones de la Joven Camerata de la ORCAM interpretarán, entre otras, obras de Britten, Tchaikovsky y Grieg, todas directamente relacionadas con el baile o folklore tradicional.

El concierto estará a cargo de los directores Antonio Navarro Borssi, Carlos Ocaña y Anne-Marie North. Eduardo Sanjuan Espinoso interpretará el Andante Cantabile de Tchaikovsky.


Sala Verde – 8 de junio

PEQUEÑOS CANTORES
El mar

Próximamente, más información


Sala Roja – 15 de junio

CORO ABIERTO Y GRUPO DE PERCUSIÓN A TU RITMO, PROYECTO SOCIAL DE LA ORCAM

El cuento de las cebollas

El cuento de las cebollas es una composición musical original de Jorge Argüelles, basada en un cuento popular, que relata la historia de unas cebollas diferentes a las demás e interpretada por el Coro Abierto, grupo de percusión A tu Ritmo, Orquesta y Coro de la ORCAM, un narrador y solistas. Con esta preciosa composición, completa de emociones, podremos comprobar que nuestro interior, rodeado de capas para no mostrarnos al mundo tal cual, es maravilloso, diferente y especial.

Texto: Fernando Travesí / Compositor: Jorge Argüelles / Director musical: Javier Carmena / Director A tu Ritmo: Jorge González / Directora Coro Abierto: Carmen Sanchis

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Verde
    12 de mayo y 8 de junio

    Sala Roja
    15 de junio