Logo Teatros del Canal Logo Teatros del Canal
  • Teatro en Madrid - Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • Logo Centro Coreográfico Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • La cuarta sala
  • Entradas de espectáculos
    • Abono 24-25
    • Cómo comprar entradas
    • Horarios de taquilla
    • Descuentos habituales
    • DESCUENTOS PARA GRUPOS
    • Comprueba tu entrada
  • Cartelera
    • Programación 2021-2022
    • Teatro
    • Danza
    • Conciertos
    • Infantil
    • Festivales
    • Familiar
    • Música
    • Internacional
    • Histórico actividades
    • Histórico espectáculos
  • Sobre el Teatro
    • Dirección artística
    • Información General
    • Creaciones Canal
    • Visitas guiadas a grupos
    • Salas
    • Funciones Accesibles
    • Cafetería y terraza
    • Espacios para eventos
    • Preguntas frecuentes
    • Prensa
  • Cómo llegar y contacto
  • Prensa
  • Centro Coreográfico
    • Qué es el Centro Coreográfico
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios
Buscar Calendario Teatros Canal
« Anterior mayo 2025 Siguiente »
LunMarMiéJueVieSábDom
1
VALLE-INCLÁN | Divinas palabras
2
Pedro Ruiz
3
4
5
6
Don Juan no existe
RODRIGO LEÃO
7
MAOTIK & MAARTEN VOS
8
BALLET PRELJOCAJ
9
ANTONIO RUZ
10
ANDREA MOTIS
11
12
13
14
Leonor Leal
15
Marta Izquierdo Muñoz
16
Marcat Dance
17
Compañía Nacional de Danza
18
Paloma Muñoz | Cèl·lula#5 Mercat de les Flors
19
20
21
Mette Ingvartsen
22
Jan Martens / GRIP
23
Not Standing/Alexander Vantournhout
Miles Gloriosus
24
Ultima Vez
25
Compagnie Marie Chouinard
26
27
28
Asociación BETA PUBLICA
29
30
31
Ver calendario completo del mes
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
Centro Coreográfico Teatros del Canal
    • Qué es el CCC
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios

Actividades

Taller de herramientas para la creación y composición escénica con Patricia Ruz
Taller de herramientas para la creación y composición escénica con Patricia Ruz

Cuatro miembros de la compañía Patricia Ruz, Carlos Tuñón, Jesús Barranco, Ana Erdozaín y Patricia Ruz, impartirán el ‘Taller sobre herramientas de creación y composición’. El objetivo es ofrecer distintas herramientas a través la danza contemporánea y el teatro que ayuden tanto al creador como al intérprete dentro de un proceso creativo. Entrenamiento corporal, trabajo con la voz, con el objeto, con la composición y con la dramaturgia.

Sobre la compañía

Patricia Ruz (Madrid, 1972), coreógrafa, bailarina y actriz. Titulada en danza española en la Real Escuela Superior de Madrid, y en educación musical por la U.C.M. Comienza en el mundo de los tablaos y la castañuela hasta adentrarse en la danza contemporánea y el teatro. Su exhaustiva formación deviene en la poética de la diversidad como lenguaje artístico, fruto de su inquietud por trabajar con la diferencia como elemento escénico, ya sea por las diferentes maneras de acercarse a la escena desde la primera infancia, lo social o lo teatral; por la fusión de disciplinas como la danza contemporánea, la performance y el cabaret o por la integración en escena de diferentes tipos de artistas, con y sin discapacidad, profesionales y no profesionales, o colectivos diversos para la creación de un hecho escénico.

Carlos Tuñón está formado en el sector audiovisual, teatral y literario entre Andalucía y la Comunidad de Madrid. Estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla (2003–2008) y está titulado en Dirección Cinematográfica por la Escuela Andaluza de Cinematografía (2005–2007) y en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (2010–2014) completando su formación con los directores de escena David Amitín, Marcelo Díaz, Adolfo Simón, Pablo Messiez, Gregor Jarzyna, Andrés Lima, Álex Rigola, La Zaranda y Romeo Castellucci, entre otros.

Ana Erdozain inicia sus estudios artísticos con teatro, estudiando en la Sala Cuarta Pared y realizando uno de los seminarios de la Escuela de Cristina. Estudia danza en Carmen Serna y en Holanda e SNDO. Combina su trabajo de bailarina y  coreógrafa con el de la docencia; desde 2005 imparte talleres de Danza Contemporánea y Contact Improvisación en diferentes escuelas.

Jesús Barranco desde el año 2000 es intérprete asiduo del elenco del Teatro de la Abadía, participando en 11 montajes a las órdenes de Hansgünter Heyme, José Luis Gómez, Carlos Aladro, Carles Alfaro, Julián Fuentes Reta, Andrés Lima, Alex Rigola y Dam Jemmett. Fundador de la compañía y grupo de investigación Blenamiboá en actividad desde 1994 a 2010. Trabaja en el colectivo Armadillo desde el año 2003, con el que realizado ya cuatro piezas en diferentes formatos escénicos. También en la actualidad forma parte de los grupos de creación madrileños: Investro, Números Imaginarios y Kubik Fabrik. Formó parte de los proyectos de formación y creación en artes escénicas Transatlántico (España-Chile) y Cities-Théâtre du Mouvement (España-Francia).

Fecha: viernes 26 de mayo del 2017

Hora: 11:00   

Duración: 1 hora y media

Dirigido a: bailarines, creadores y actores

Lugar: Centro Danza Canal

Inscripciones: inscripcionesdanzacanal@teatroscanal.com

Volver

CONSIGUE OFERTAS ESPECIALES

© 2025 Teatros del Canal.
Cea Bermúdez, 1.28003 Madrid |
(+34) 91 308 99 99/50 | espectaculos@uteteatrosdelcanal.com
Gestionar el consentimiento de las cookies

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}