Abonos 2025 ya a la venta
Abonos 2025 ya a la venta
Abonos 2025 ya a la venta
Logo Teatros del Canal Logo Teatros del Canal
  • Teatro en Madrid - Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • Logo Centro Coreográfico Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • La cuarta sala
  • Entradas de espectáculos
    • Abono 25-26
    • Cómo comprar entradas
    • Horarios de taquilla
    • Descuentos habituales
    • DESCUENTOS PARA GRUPOS
    • Comprueba tu entrada
  • Cartelera
    • Programación 2021-2022
    • Teatro
    • Danza
    • Conciertos
    • Ópera
    • Infantil
    • Festivales
    • Flamenco
    • Familiar
    • Circo
    • Música
    • Magia
    • Performance
    • Internacional
    • Histórico actividades
    • Histórico espectáculos
  • Sobre el Teatro
    • Dirección artística
    • Información General
    • Creaciones Canal
    • Visitas guiadas a grupos
    • Salas
    • Funciones Accesibles
    • Cafetería y terraza
    • Espacios para eventos
    • Preguntas frecuentes
    • Prensa
  • Cómo llegar y contacto
  • Prensa
  • Centro Coreográfico
    • Qué es el Centro Coreográfico
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios
Buscar Calendario Teatros Canal
« Anterior julio 2025 Siguiente »
LunMarMiéJueVieSábDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Ana Zamora / Nao d’amores
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver calendario completo del mes
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
Centro Coreográfico Teatros del Canal
    • Qué es el CCC
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios

Actividades

Apertura del proceso creativo de la pieza ‘Body on paper’ de Manuel Rodríguez
Apertura del proceso creativo de la pieza ‘Body on paper’ de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez abre al público el proceso creativo de la pieza Body on paper, un proyecto para un intérprete que trata de adentrarse profundamente en la plasticidad del cuerpo a través de la relación con el objeto, en este caso el papel. Su intención es construir un estrecho y sutil diálogo entre ambos, haciendo que la mirada exterior conecte con el gesto y el movimiento casi de una manera táctil.

 

Manuel Rodríguez bailarín, coreógrafo y artista visual, centra su trabajo en el poder de la imagen y su abstracción, usando la escena como campo de conflicto entre diferentes lenguajes artísticos, con el fin de trascender la percepción y la forma, donde el cuerpo se articula como herramienta vehicular y plástica.

Nace en Úbeda (Jaén), estudia ballet clásico y danza contemporánea en el conservatorio profesional de danza Luis del Río de Córdoba y en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid; también, Artes Plásticas en la Escuela de Arte Nº10 de Madrid.

En 2010 crea su primer solo titulado LIMITS, con el que participa en diferentes festivales y obtiene diversos premios en concursos internacionales como Internacional ACT Festival (Bilbao), Certamen Coreográfico de Burgos/New York y Certamen Unidanza de Madrid. También en ese mismo año recibe el 2º Premio del Certamen Coreográfico de Madrid por el dúo Escuálido Marsupial, creado junto a Elías Aguirre. En 2014 estrena su solo Screensaver en el Festival Salmon European Talents Upstream de Mercat de Les Flors Barcelona, y en en su versión corta, obtiene el Primer Premio en Gdansk International Solo Dance Contest 2014 de Polonia. En 2015 realiza una creación para la Tanzcompanie of Graz Opera en Austria codirigida junto a Guido Sarli. Es nominado a los Premios de la Crítica Catalana en la categoría de mejor bailarín por su interpretación en la pieza Voronia de la compañía La Veronal. Recientemente estrena R.E.M, su última creación para siete intérpretes en el Festival Salmon 2016 en Mercat de les Flors

Manuel Rodríguez a lo largo de su carrera profesional ha colaborado con distintas compañías y coreógrafos como James Thierreé / Compagnie Du Hanneton (2014, 2013 y 2014 en la producción Tabac Rouge), Carmen Werner, Sharon Fridman, Asier Zabaleta, Taiat Dansa, Emmanuel Eggermond y Marcos Morau, con el que sigue como intérprete en la compañía La Veronal.

 

Fecha: miércoles 19 de septiembre de 2018

Hora:  18:00                      

Duración:  1h          

Dirigido a:  público interesado   

Lugar: Centro Danza Canal

Inscripciones: inscripcionesdanzacanal@teatroscanal.com

 

Volver

CONSIGUE OFERTAS ESPECIALES

© 2025 Teatros del Canal.
Cea Bermúdez, 1.28003 Madrid |
(+34) 91 308 99 99/50 | espectaculos@uteteatrosdelcanal.com
Gestionar el consentimiento de las cookies

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}