oferta descuento para la obra de teatro jugadores
Teatros del Canal

Información General

Madrid es la ciudad española con más teatros y uno de los centros de referencia en la industria del espectáculo. Sin embargo, carecía hasta ahora de un espacio lo suficientemente moderno y tecnológicamente capacitado como para acoger desde los más sencillos montajes hasta las más complejas producciones artísticas. Con la intención de suplir esta carencia, y satisfacer la necesidad de un espacio de élite en una ciudad de progresiva referencia en Europa, la Comunidad de Madrid promovió la construcción de los Teatros del Canal.

El edificio recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española, otorgado por el Ministerio de Fomento.  El jurado destacó que en este edificio se conjugan “excelencia arquitectónica y urbana, contenido cultural y poética del espacio”. La obra es un claro ejemplo de integración de un edificio público de vanguardia.

Este moderno edificio, situado en el barrio de Chamberí, en la confluencia de las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo, es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Fue inaugurado oficialmente el 20 de febrero de 2009. En sus más de 35.000 metros cuadrados, acoge en su interior dos grandes teatros (Sala Roja y Sala Verde), una sala de ensayos (Sala Negra) y el Centro Danza Canal (CDC). Todos estos espacios están dotados de la más moderna tecnología, lo que permite una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier propuesta escénica. Actualmente, los Teatros del Canal (gestionado por Clece), es uno de los centros más representativos en el mundo de las artes escénicas.

La Comunidad de Madrid encargó desde sus inicios la dirección artística de los Teatros del Canal al director teatral Albert Boadella. Entre sus objetivos están los de ofrecer al público “una enorme variedad de estilos y contenidos con un solo requisito común: la calidad técnica y artística de los productos presentados”. La programación abarca los más diversos géneros y modalidades artísticas: teatro, danza, música, ópera, zarzuela, flamenco, circo, cabaret… La idea es servir también como plataforma a los festivales que la Comunidad de Madrid organiza periódicamente, como el Festival de Otoño a Primavera, Madrid en Danza o Teatralia.

Tanto su director como su moderna cualificación técnica sitúan el teatro entre los más vanguardistas de España. Desde su inauguración en febrero de 2009, mantiene una ocupación media del 70% y ha recibido a más de 700.000 espectadores, más de 1.800 representaciones y  364 montajes.