Teatros del Canal

Teatro Accesible

Los Teatros del Canal en Madrid forman parte del proyecto Teatro Accesible. Esta iniciativa surge en 2011 de la colaboración entre Fundación Vodafone España, Asociación Psiquiatría y Vida (Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida) y Aptent Soluciones. La visión del proyecto es que todos los teatros sean accesibles para todas las personas, en particular las personas mayores y las personas con discapacidad auditiva, visual y cognitiva.

FUNCIONES DE TEATRO ACCESIBLE EN LA TEMPORADA 2018/2019

 

Teatro Accesible es un proyecto pionero que tiene un doble objetivo:

  1. En primer lugar, adaptar obras de teatro y promover la accesibilidad a la comunicación en los espacios culturales.
  2. En segundo lugar, contribuir a la inclusión laboral de personas con discapacidad o trastorno mental.

ACCESIBILIDAD EN LAS ARTES ESCÉNICAS

Para hacer accesibles las obras y funciones de los Teatros del Canal, contamos con los servicios de accesibilidad a la comunicación de:

Subtitulado adaptado: Las personas con discapacidad auditiva pueden apoyarse en el subtitulado. El subtitulado ofrece, además, identificación de personajes mediante colores, información de sonidos y entonación de los diálogos. Recomendamos a las personas interesadas en este servicio que adquieran sus entradas en la zona de platea, centradas, a partir de la fila 8 (Sala Verde) y a partir de la fila 11 (Sala Roja).

Audiodescripción: La audiodescripción es una voz en off que transmite a la persona con discapacidad visual el contenido visual relevante. Este servicio se prestará mediante un dispositivo individual que se facilitará a la entrada de la sala. Los usuarios de este servicio pueden adquirir sus entradas en cualquier zona de las diferentes salas.

Bucle magnético individual: Los usuarios de prótesis auditivas con posición “T” (audífono o implante coclear) pueden escuchar el sonido de la obra de teatro de una forma nítida mediante la utilización de un sistema de bucle individual. Este servicio se prestará mediante un dispositivo individual que se facilitará a la entrada de la sala. Los usuarios de este servicio pueden adquirir sus entradas en cualquier zona de las diferentes salas.

Sonido de sala con auriculares: Los usuarios que tengan problemas de audición o simplemente quieran oír mejor la obra, pueden escuchar el sonido con unos auriculares. Este servicio se prestará mediante un dispositivo individual que se facilitará a la entrada de la sala. Los usuarios de este servicio pueden adquirir sus entradas en cualquier zona de las diferentes salas.

Más información y próximas funciones en www.teatroaccesible.com