SAX ENSEMBLE

XXIV Fest. Inter. de Música Contemporánea de Madrid

9 de octubre de 2022

ENTRADA LIBRE. Una propuesta ecléctica, valiente y que pone énfasis en las intérpretes y compositoras

Sala Verde. Duración: 1 h 15 min aprox. (sin intermedio)


El XXIV Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’22 llega en octubre a los Teatros del Canal con una propuesta ecléctica, valiente y que pone énfasis en las intérpretes y compositoras.

La pianista Isabel Pérez Dobarro inauguró el COMA’22 en Teatros del Canal el pasado  2 de octubre, y la compositora y pianista Graciela Jiménez lo cerrará el domingo 23 de octubre. También contaremos con la participación de la agrupación Sax Ensemble el 9 de octubre y del Cosmos 21 de Carlos Galán el 16 de octubre.

Tras doce años de colaboración ininterrumpida, los Teatros del Canal se han convertido en un escenario fundamental para la exhibición de la música contemporánea y las nuevas propuestas.

El COMA’22 sigue consolidando su apuesta por la vertiente internacional dentro de su ciclo de conciertos [Inter\Ciclo], y contará este año con Austria como país invitado, así como una serie de conciertos en los principales auditorios de la ciudad de Madrid.

Sax Ensemble

El grupo Sax-Ensemble surge en 1987 con el objetivo de potenciar la creación y difusión de música contemporánea. Se trata de un grupo de cámara flexible integrado por flauta, clarinete, violín, violonchelo, cuarteto de saxofones, piano, percusión y música electroacústica. La creación y promoción de la música de nuestro tiempo ha sido el motor de la continuidad del grupo en estos 35 años. En 1997 fue galardonado con el Premio Nacional de Música de Interpretación, y son numerosos los autores que les han dedicado su música, llevando a cabo 260 estrenos mundiales de compositores españoles, europeos y americanos. El catálogo de discos del Grupo Sax-Ensemble comprende 18 CD en la actualidad, y 2 DVD monográficos de los compositores Tomás Marco y Luis de Pablo. 

En la actualidad el grupo Sax-Ensemble está formado por: Francisco Herrero, Pilar Montejano, Miriam Castellanos y Francisco Martínez (saxofones), Maite Raga (flauta), Salvador Salvador (clarinete), Emilio Robles y Alejandro Saiz (violín), Pilar Serrano (violoncello), Rafael Más (percusión) y Manuel Corbacho (piano). Todos bajo la dirección musical de Santiago Serrate y la dirección artística Francisco Martínez. En 1993 este grupo instituyó la FUNDACIÓN SAX ENSEMBLE gracias al apoyo y decisión de un grupo de compositores, músicos y melómanos, con el objetivo de incentivar los encargos a compositores españoles y extranjeros y las actividades pedagógicas de alto nivel.

Más información en: www.sax-ensemble.com y  www.artespanex.com

PROGRAMA
Jacobo Durán-Loriga (1957): ¡Pedazo de gallardas! (2020)
Laura de las Heras (1998): Pría                                                                                                            
Cruz López de Rego (1957): Azul         
Olivia Carrión-Arteta (1983): Extrañamente                                          
Zulema de la Cruz (1958): Elegía (Carmelo Bernaola in memoriam)
José Susi (1945)Jazz Sax Quartet, op 133

SAX-ENSEMBLE
Francisco Martínez, saxo soprano
Francisco Herrero, saxo alto
Pilar Montejano, saxo tenor
Miriam Castellanos, saxo barítono

MÁS PROGRAMACIÓN COMA’22

16 de octubre – Sala Verde – 12.30 h
Cosmos 21 / Carlos Galán + INFO

23 de octubre – Sala Negra – 12.30 h
Graciela Jiménez + INFO

 Programa

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Verde

    9 de octubre – 12.30 h

    Entrada libre hasta completar aforo