SHABAKA HUTCHINGS

Shabaka

29 de octubre de 2024

JAZZ
Estreno en España – Reino Unido

Sala Verde. Duración: 1 h y 30 min (sin intermedio)


El nuevo álbum de Shabaka es el resultado de un proceso de colaboración entre él y varios músicos creativos. Marca un alejamiento del formato estándar de “banda” y lo trae a un nuevo marco compositivo que pone en primer plano su trabajo con varias flautas de todo el mundo, en combinación con improvisaciones para crear un mundo de texturas que es hermoso, sereno y poético.

Cada concierto incluirá un aspecto de flauta solista además de las colaboraciones que (casi siempre) incluirán al menos una música de cámara con arpa dentro de la cual se enfatiza la fluidez compositiva (se permite que las canciones surjan y desaparezcan según lo dicte la atmósfera).

 El álbum fue grabado durante 6 días en el legendario estudio Van Gelder. El mismo espacio que dio origen a álbumes clásicos como Kind of Blue o A Love Supreme y que solidificó Blue Note/Impulse! Sonidos de discos que tan fácilmente asociamos con el canon del jazz. El énfasis a lo largo de estas sesiones fue crear música de movimiento lento que abarcara las «zonas liminales», espacios generalmente reservados para las introducciones o secciones de coda de la música donde la energía está quieta, expectante e infundida con la energía de la posibilidad. Se grabaron horas y horas de música y luego se «produjeron» en un disco conciso donde se han recopilado y orquestado los fragmentos melódicos y atmosféricos más selectos.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Verde
    29 de octubre