COMA’26
XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE MADRID
22, 26 y 30 de septiembre y 6, 13 y 27 de octubre
Música – Entrada libre hasta completar aforo
Sala Roja Concha Velasco, Verde y Negra.

El Festival COMA sigue creciendo en prestigio año tras año, con la panorámica de música actual más extensa del panorama nacional, y Teatros del Canal renueva su apuesta por este evento.
El Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’26, organizado por la Asociación Madrileña de Compositores (AMCC), llega a su edición número XXVIII con importantes novedades: nuevas salas como Casa de América, colaboraciones con orquestas y coros como OSUCM y ORCAM y más sorpresas. Tras otra exitosa convocatoria abierta a la que se han presentado más de 120 candidaturas de varios países, se ha realizado una selección diversa de solistas y ensembles. El resultado es una de una nueva edición diversa e interesante, con más de 22 actividades programadas.
Este año los Teatros del Canal acogerá seis conciertos con propuestas de enorme variedad: comenzando por la Atlántida Chamber Orquestra dirigida por Manuel Tévar, y siguiendo con formaciones y solistas de reconocido prestigio. El Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Javier Carmena, participa en el COMA’26 celebrando un concierto en la Sala Roja Concha Velasco, donde también actuará Sonor Ensemble y Anna Cabrera. Habrá además conciertos de Spanish Brass (Premio Nacional de Música) y Joan Castelló y Geni Uñón (percusión) en Sala Negra. El ciclo finalizará en la Sala Verde con el Cuarteto Ascot.
PROGRAMA
ATLÁNTIDA CHAMBER ORCHESTRA
Manuel Tévar, dir.
Sala Verde – 22 de septiembre
20.00 h
CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Karina Azizova, piano
Javier Carmena, dir.
Sala Roja Concha Velasco – 26 de septiembre
12.00 h
SPANISH BRASS
Sala Negra – 30 de septiembre
18.30 h
JOAN CASTELLÓ Y GENI UÑÓN, percusión
Sala Negra – 6 de octubre
19.00 h
SONOR ENSEMBLE Y ANNA CABRERA
Anna Cabrera, soprano; Jesús Ángel León, violín solista; Pablo Martín, violín; Luminita Nenita, violín; Joaquín Arias, viola; José Mª Mañero, violonchelo; Bárbara Veiga, contrabajo; Sebastián Mariné, piano; Elena Aguado, piano
Luis Aguirre, dir.
Sala Roja Concha Velasco – 13 de octubre
19.00 h
CUARTETO ASCOT
Irene Comesaña, piano; Celia Molina, violín; Esther Fernández, viola; Clara Rivière, violonchelo
Sala Verde – 27 de octubre
19.30 h
Información práctica
Fechas y Horarios
Sala Roja Concha Velasco, Verde y Negra
22 de septiembre, 26 de septiembre, 30 de septiembre, 6 de octubre, 13 de octubre y 27 de octubreEntrada libre hasta completar aforo


