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LUZ ARCAS / LA PHÁRMACO

Bekristen / Cristianos. Capítulo 1. La domesticación

Entre el 13 y el 16 de noviembre de 2019

Pieza que baila la compasión como necesidad humana, trauma social, fracaso colectivo

Sala Negra. Duración: 1h 15min. Itinerario: Disidencias

14 de noviembre: encuentro de Luz Arcas con el público tras finalizar la función

Summary in English

Las reflexiones suelen ser sobre temas trascendentes y profundos pero las motivaciones usualmente parten de asuntos cotidianos, pequeños. Así ha construido Luz Arcas su universo, el de La Phármaco, su compañía en pleno ascenso, que da un paso al frente con su nueva creación La domesticación, primera parte de lo que será la trilogía Bekristen/Cristianos, para la que cuenta con la colaboración de Celso Giménez, de La tristura.

Preocupada por la espiritualidad, tan individual, y por la sociedad, tan colectiva y compleja, la coreógrafa malagueña ha ido creando un finísimo hilo conductor entre sus creaciones que le han permitido configurar no solamente una línea estética sino también cierta homogeneidad emocional común a todas sus propuestas.

Así ha sido en Kaspar Hauser. El huérfano de Europa, solo en el que recrea lo maravilloso y lo terrible que supone ser adulto y no haber visto nunca el mundo exterior o la muy femenina Miserere, donde enarbola el tema del chivo expiatorio, la redención y la liberación. Siendo distinta, La domesticación aparece ahora conectada:

“El neoliberalismo es un nuevo sistema de colonización: impone su programa de costumbres y creencias con una violencia radical, y condena al cuerpo colonizado a una vida orientada a alcanzar sus modelos: su juventud, su éxito, su asepsia y su desterritorialización. Como en el antiguo colonialismo, lo último que se pretende es la independencia del cuerpo colonizado, su libertad, y para ello es necesario borrar su memoria y ahuyentar cualquier idea de futuro distinto.

El neoliberalismo es una ficción perfecta, una aplicación impecable de la verosimilitud aristotélica.

En La domesticación, unos cuerpos compiten por alcanzar el modelo que les salve de su propio cuerpo: del hambre, la muerte, el miedo, la memoria o la enfermedad. Cuerpos convencidos de que deben convertirse en “verosímiles” y diluirse en el estilo internacional a cambio de sufrir la más actual de las tragedias: la conciencia de protagonizar una cotidianidad construida a base de gestos que destruyen el mundo”

La domesticación es el primer capítulo de Bekristen / Cristianos, una trilogía que resulta de un proyecto iniciado en 2016 en Guinea Ecuatorial y que reflexiona sobre la compasión como necesidad humana, trauma social y fracaso colectivo.

14 de noviembre: encuentro de Luz Arcas con el público tras finalizar la función

Programa de mano de La domesticación de La Phármaco

Itinerario: Disidencias

Estreno absoluto

País: España

Género: danza contemporánea

Dirección escénica (acto II), dirección coreográfica, dramaturgia, texto: Luz Arcas 

Dirección escénica (acto I), dramaturgia, espacio sonoro, texto: Abraham Gragera 

 

Baile 

Luz Arcas

Marcos  Matus Ramírez 

Danielle Mesquita 

Paula Montoya 

Papa de Zez

 

Violín, electrónica

Luz Prado 

 

Voz

David Azurza

 

Voluntarios 

Rocio Barriga, Elena Conde, Georgia Creppi, Daimi Delgado, Didier Doleon, Patxi Durán , Daniel España, Serena Gallo, Carlos González, Cristian O. Hazin, Ksenia Lazarieva, Marta Lorrio, Beatriz Mbula, Julia Nicolau,Tamara Osorio, Eduard Peña, Adrian Perea, Patricia de la Plaza, Adolfo Puntas, Rocío Tejada, Miguel Sepúlveda, Daiana Vegas, Rodrigo Villalva

 

Espacio escénico 

Carmen Main y Luz Arcas 

 

Vestuario

Gabriela Coll 

 

Iluminación y dirección técnica 

Jorge Colomer 

 

Fotografía y vídeo 

Virginia Rota 

 

Asistente Artístico

Celso Giménez 

 

Diseño Gráfico 

María Peinado 

 

Grabación, mezcla y masterización de la música: 

Carlos González y Gabriel Castellano (Piccolo)

 

Producción ejecutiva 

Gabriel Blanco, 

Renzo De Marco 

( Spectare )

 

Management : Lola Ortiz de Lanzagorta (New Dance Management) 

 

Prensa: Elvira Giménez y Ángela de la Torre (Cultproject) 

 

Community Manager: Sofía Manrique 

 

Producción: Teatros del Canal , La Phármaco 

 

Con la colaboración del Centro Cultural de España en Malabo. 

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Entre el 13 y el 16 de noviembre de 2019, a las 19.00 h.

    Sala Negra. Duración: 1h 15min

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Precios abonos (ver condiciones):

    Abono 10 espectáculos

    130€

    Abono 20 espectáculos

    200€

     

    Precios: 

    Tarifa general

    15€

    Localidades sin numerar

     

    Precios especiales:

    Mayores de 65 y desempleados

    13€

    Carné Joven y menores de 30 años

    8€

    Profesionales de las artes escénicas y Asociaciones*

    8€

    Acompañante de persona con discapacidad*: consultar condiciones en taquilla o llamando al teléfono: 91 308 99 99

     

    *Venta solo en taquilla. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné. Consultar condiciones en taquilla o llamando al teléfono: 91 308 99 99

     

    • El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.
    • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.