JOSÉ ANTONIO PORTILLO

Biblioteca de cuerdas y nudos

Entre el 22 de marzo y el 17 de abril de 2022

Teatro, danza, música, instalaciones, vídeo, artes plásticas y tecnología. Programación familiar


No es una instalación de arte contemporáneo. No es un espectáculo teatral. O sí. Es una estructura circular de madera donde habitan narraciones que serán mostradas al público después de un diálogo de silencio entre la mirada del espectador y los objetos que habitan en su interior.

El tiempo ha ido depositando acontecimientos y objetos, fragmentos de vida y polvo en sus estanterías. Huellas de un tiempo cuyos protagonistas en la mayoría de los casos han sido los niños.

La Biblioteca de cuerdas y nudos hunde sus raíces en un pequeño trabajo escolar motivado tras la lectura del libro de Italo Calvino Colección de arena. Con el tiempo adquiere la forma de espacio narrativo que puede habitar en diferentes espacios (teatros, espacios de arte, bibliotecas, espacios no convencionales), eventos (festivales y programación de teatros, exposición permanente, jornadas de
bibliotecas…) y edades, para ser otra cosa.

Es un eco que no nos deja olvidar la importancia de la narración en la vida y en la enseñanza. ¿Quién no recuerda a aquel maestro que narraba bien el conocimiento? Narrar el conocimiento (matemáticas, ciencias, lenguaje, la literatura…) y los acontecimientos de la vida se convierte, hoy en día, en un silencio no resuelto.

Espacio por determinar

Del 24 al 27 de marzo y del 31 marzo al 3 de abril – espectáculo teatral
Del 22 de marzo al 17 de abril – instalación

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Espacio por determinar

    Del 24 al 27 de marzo y del 31 marzo al 3 de abril – espectáculo teatral
    Del 22 de marzo al 17 de abril – instalación