Habitación 11: LA HONTE

HOTEL

18 y 19 de mayo de 2022

Danza. Madrid en Danza.

Sala Negra. Duración: Por determinar


Avergonzarse hace al individuo ser consciente de su existencia y de la del otro. Cuando uno se avergüenza vuelve a sí mismo para observarse. En La honte cinco individuos exploran y explotan este sentimiento eterno sin concesiones.

Confrontan al mundo con su rabiosa fisicalidad y como en un juego cuyas leyes se van inventando instintivamente, descubren que tal vez hay un camino posible liberador y, por qué no, feliz.

“¿Dónde está tu hermano, Abel?”.
Genesis 4:9-26

“Estamos en un hotel, vamos por el pasillo, oímos unos ruidos extraños en una de las habitaciones, nos acercamos despacio, sin hacer ruido, nos detenemos ante la puerta para oír mejor, miramos por el ojo de la cerradura, espiamos; nuestra conciencia atiende a lo que ocurre en la habitación, está dirigida a las cosas, no nos atendemos a nosotros mismos; pero, de repente, sentimos que alguien nos mira, que un camarero u otro huésped se acerca, se para a nuestra espalda y nos ve espiando. Al darnos cuenta de que nos ven, de que nos miran, sentimos vergüenza, sentimiento que tiene dos direcciones: por un lado la  conciencia del otro, de su presencia, y no del otro como una mera cosa más sino como un sujeto, como alguien del que se puede esperar una conducta que nos puede comprometer; pero, a la vez, somos conscientes de nosotros mismos, de nosotros en la situación concreta en la que vivimos”.

El ser y la nada, de Jean-Paul Sartre

 

Danza. Madrid en Danza
País: España
Duración: por determinar

Idea y dirección artística: Lisi Estaras
Creación e interpretación: Laia Duran, Rober Gómez, Anna Hierro, Èlia López y Lorena Nogal
Diseño de vestuario: Vera Moles
Producción: Anabel Labrador
Coproducción: Mercat de les Flors y Temporada Alta
Con la colaboración de Graner Fàbrica de Creació

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Negra
    18 y 19 de mayo