FESTIVAL DE OTOÑO 2019

Comunidad de Madrid

15/11/2019 - 01/12/2019


Las propuestas más audaces o singulares de la escena nacional e internacional

Maja Kleczewska, Milo Rau, Alain Platel, Massimo Furlan, Claire de Ribaupierre, De La Puríssima, Julien Mellano, Serrucho, Sara Molina, Will Keen, Mal Pelo, Fernando Rubio, Jualián Fuentes Reta

festival de otoño 2019

El 37º Festival de Otoño apuesta por acercar un año más a las tablas de la Comunidad de Madrid algunas de las propuestas más audaces o singulares de la escena nacional e internacional. Este 2019, con un programa que apuesta por el teatro, la danza contemporánea y la performance, pero también por diferentes e interesantes formatos como el teatro visual, las instalaciones -escénicas o cinematográficas-, la música y el teatro documental, de la mano de nombres destacados como Maja Kleczewska, Milo Rau, Alain Platel, Massimo Furlan, Claire de Ribaupierre, Julien Mellano, Serrucho, Sara Molina, Will Keen o Mal Pelo.

El otoño se viste de azul de la mano del festival como un homenaje a la artista portuguesa Helena Almeida (1934 – 2018). Ella es el pulmón estético y filosófico de un programa que apuesta por el teatro, la danza contemporánea y la performance, pero también por diferentes e interesantes formatos como el teatro visual, las instalaciones -escénicas o cinematográficas-, la música y el teatro documental.

Encontraremos, además, seminarios creativos que finalizan con muestras abiertas al público, conversaciones y encuentros con los creadores, además de otras experiencias.

Más información: www.madrid.org/fo

 

PROGRAMACIÓN EN TEATROS DEL CANAL

Todo lo que está a mi lado. Fernando Rubio

Planta -2 (Hall de la Sala Verde). 15 de noviembre, de 18.00 a 21.00h; 16 y 17, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00h

Una cama. Una actriz. Un solo espectador. Cuerpo a cuerpo. En un encuentro de tan solo 10 minutos. Todo lo que está a mi lado es una experiencia escénica única que se crea en vivo e implica al público para permanecer como un recuerdo inmutable a lo largo del tiempo en su memoria. “Mi obra es una mirada contemporánea sobre el mundo”, dice Fernando Rubio. Considerado como uno de los creadores más relevantes del mundo en el ámbito del teatro de intervención urbana, el dramaturgo, artista visual y performer argentino ha investigado en las últimas dos décadas sobre la reformulación del espacio escénico, la intimidad y la relación con el público. En este 37º Festival de Otoño, Rubio acercará a Madrid una de sus creaciones más aplaudidas, Todo lo que está a mi lado, galardonada con seis premios en el prestigioso Lift Festival londinense (2016). Siete actrices españolas -Conchi Espejo, Elena Seguí, María Morales, Mónica Bardem, Nerea Barros, Rosalía Castro, Susi Sánchez y Verónica Forqué- compartirán lecho y reflexiones con el público en esta intervención urbana en sesiones de 10 minutos. Con Todo lo que está a mi lado, las intérpretes exploran las posibilidades y los límites de la experiencia que surge del encuentro entre dos personas desconocidas.

Con el apoyo de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la Nación (Argentina), UNSAM – Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina), Lectura Mundi y El Jardín Sahel estudio


 

Exhalación: vida y muerte de De La Puríssima. De La Puríssima / Julia de Castro 

Sala Verde. 16 de noviembre, 20.00h

“De La Puríssima nunca tuvo miedo, se creó para cuestionarse a sí misma. Se mostró como campo de batalla, en sus letras, en su música, en el propio cuerpo de Julia de Castro. Hoy, tras una década de creación, decide morir. Es una celebración, México estuvo siempre en su ADN”. Tras una década reinventado el cuplé y derrochando talento y sensualidad sobre los escenarios, De la Puríssima se despedirá de las tablas en el marco del 37º Festival de Otoño. El dúo conformado por la música y actriz Julia de Castro y el contrabajista Miguel Rodrigáñez estrena así su último espectáculo, Exhalación: vida y muerte de De La Puríssima. Con él, pretenden poner fin a diez años de revolución de este género musical escénico, que el singular tándem ha fusionado con el jazz, la cumbia y la electrónica en escenarios de medio mundo. En su despedida sobre las tablas, Julia de Castro demostrará que sale al escenario a morir cada velada. Para la artista, no hay un espacio más sagrado.


 

ARCHIVO. Serrucho

Sala Negra. Del 19 al 22 de noviembre, de 18.00 a 20.30h; día 23, de 12.00 a 13.30h y de 18.00 a 20.30h; día 24, de 12.00 a 13.30h y de 17.00 a 19.30h

  • Instalación escénica con pases cada 30 minutos en grupos de 4 espectadores.

Espectáculo no adaptado para personas con problemas de movilidad. No recomendado para públicos menores de 12 años.

En el centro del escenario, un gran bloque de archivadores parece flotar en la oscuridad. Alrededor, los archiveros abren y cierran cajones, absortos en su pulsión clasificatoria. El sentido común nos dice que, para resolver un problema complejo, el primer paso es segmentarlo y categorizarlo. Pero no podemos dividir la realidad en cajitas o compartimentos estancos que no se ven afectados por los demás. Cerrar un cajón es abrir otro en algún otro lugar. El teatro inmersivo hace su aparición en el 37º Festival de Otoño con la compañía Serrucho, que nos habla de los límites del planeta, el solucionismo tecnológico, la teoría de juegos, la bachata o el romanticismo biológico. ARCHIVO es una experiencia emocional que permite al espectador vivir los efectos inesperados que tienen nuestras acciones para los demás, para el planeta y para nosotros mismos. Es una creación que sitúa al público en el centro de la propuesta y que transforma a los espectadores en archiveros que manipulan los cajones de una instalación. Al hacerlo, descubrirán historias grandes y pequeñas, hasta darse cuenta de que cada acción que ejecutan no es aislada: su decisión individual influye directamente en la experiencia de los otros. Su historia condiciona la de los demás, así como la de sus compañeros la suya.


 

Under the Influence. Maja Kleczewska / Silesian Theatre

Sala Verde. 20 y 21 de noviembre, 20.00h

En 2017, la directora polaca Maja Kleczewska recibió uno de los premios de teatro más prestigiosos de Europa: el León de Plata de la Bienal de Venecia. Un galardón que venía a acreditar la trayectoria de una de las personalidades más destacadas y audaces del teatro polaco contemporáneo. Su trabajo, que bebe de la reinterpretación de los clásicos pero que no duda en mezclarse con lo kitsch y la cultura popular, se centra en la búsqueda de la identidad y en la incapacidad del ser humano para encontrar su lugar en el mundo. El punto de partida del montaje con el que Kleczewska visita por primera vez España no es otro que la película de 1974 Una mujer bajo la influencia, de John Cassavetes, pionero del cine independiente estadounidense. La obra captura el frágil estado mental de una mujer ahogada por el peso de los lazos familiares y las convenciones sociales. El uso del vídeo y la música acompañan una poderosa puesta en escena, celebrada por la crítica como “un éxito incuestionable” (Vogue) o “hermosa pieza de teatro. Kleczewska construye intensos momentos de extrañeza, curiosidad y sorpresa”. (The Theatre Times).


 

Requiem pour L. Fabrizio Cassol y Alain Platel / les ballets C de la B

Sala Roja. 21 y 22 de noviembre, 20.30h

 El 37º Festival de Otoño acoge la nueva colaboración entre el creador de les ballets C de la B, Alain Platel, y el compositor Fabrizio Cassol, cuya creatividad confluye en un extraordinario espectáculo de música y danza. En Requiem pour L., Platel y Cassol indagan en la muerte y los rituales funerarios tomando como punto de partida una de las composiciones musicales fúnebres más reconocidas, el Réquiem en re menor de Mozart. Cassol reinterpreta esta misa de difuntos a través de la influencia ecléctica de géneros como el jazz, la ópera o la música africana. Requiem pour L. es un brillante y conmovedor ejercicio artístico que, mediante una nueva interpretación musical, física y visual, abre la posibilidad de generar debate en el fuero interno del espectador en torno a la eutanasia. Con verdadera delicadeza, de forma poética, luminosa y vital, pero también contundente, sin ocultar toda su crudeza. En palabras del propio Platel, “Requiem pour L. es una celebración de la vida”.


 

Ersatz. Julien Mellano / COLLECTIF AÏE AÏE AÏE

Sala Negra. 26 y 27 de noviembre, 19.00h

“Un cruce entre el teatro y las artes visuales, entre Jacques Tati y Black Mirror. Eso es Ersatz, el resplandor helado de un futuro ya presente”. Así presenta el colectivo francés AÏE AÏE AÏE su última creación, con la que el director, performer y escenógrafo Julien Mellano fantasea, libremente, sobre el hombre del mañana. El extraño protagonista de Ersatz, que este mes de noviembre se presenta por primera vez en España de la mano del 37º Festival de Otoño, es el resultado de una absurda alquimia entre los humanos y las máquinas. Un especimen solitario, remanente de un futuro desencantado, que ha sufrido las consecuencias de una revolución tecnológica que no ha logrado un completo equilibrio. En esta creación muda, Mellano explora la realidad virtual manipulando objetos reales. Con un humor un tanto perturbador, el creador envuelve al público en una misteriosa búsqueda del tesoro, donde los símbolos y los objetos cobran vida en una suerte de cuadro metafórico, que recuerda extrañamente a las vaninades del siglo XVII.


 

European Philosophical Song Contest. Massimo Furlan y Claire de Ribaupierre / Numero23Prod – Théâtre Vidy-Lausanne

Sala Verde. 23 de noviembre, 20.00h; día 24, 18.30h. Ver vídeo

Usando el viejo truco del caballo de Troya, Massimo Furlan y Claire de Ribaupierre reintroducen el pensamiento y la reflexión filosófica en el corazón del entretenimiento a través de un espectáculo musical que funciona como un festival de primer nivel, pero que enfatiza la necesidad de recuperar el pensamiento para la cultura popular. Inspirados en el Festival de la Canción de Eurovisión, sacan a escena un concurso centrado en las letras de las canciones. Una tarea que han encargado a ocho pensadores europeos (filósofos, historiadores, antropólogos, etc.), cada uno de una nacionalidad diferente, que han escrito la letra de una “canción filosófica” siguiendo la estructura de una canción tradicional –versos, estribillo y puente–, pero dejando de lado la poesía y el lirismo para considerar aspectos sociológicos, antropológicos o filosóficos de nuestro mundo contemporáneo. Un equipo de músicos y compositores de Lausana ha orquestado las letras, que serán interpretadas sobre el escenario por diferentes artistas en diferentes estilos. Por supuesto, un jurado formado por especialistas en historia contemporánea, filosofía, ecología, antropología y ciencias ambientales, entre otras materias, estará presente en el concurso y conducirá el espectáculo por debates fascinantes, divertidos e inesperados.


 

On Goldberg Variations / Variations. María Muñoz y Pep Ramis / Mal Pelo

Sala Roja. 26 y 27 de noviembre, 20.30h

La compañía de danza catalana Mal Pelo lleva 30 años investigando y creando un lenguaje propio. Su relación personal con la obra del compositor alemán Johann S. Bach comenzó con BACH, el espectáculo que en 2004 mostró por todo el mundo. Una primera piedra como parte de un proceso de inmersión completo y profundo alrededor del genio barroco –Bach Project– que la troupe prevé culminar en 2021. En este marco, este 2019 estrena On Goldberg Variations / Variations, donde Mal Pelo continúa dialogando con las diferentes vertientes de uno de los tótems indiscutibles de la música clásica. Las variaciones Goldberg es una composición musical para piano ideada por Bach en 1741. Lo que liga la composición no es una melodía común, sino un fondo de variaciones armónicas. Sobre ellas, el compositor e intérprete franco-americano Dan Tepfer sugirió las Variaciones Goldberg, combinadas con sus propias variaciones improvisadas. Una propuesta presentada en 2011 en forma de trabajo discográfico: Goldberg Variations / Variations. El desafío de Mal Pelo en On Goldberg Variations / Variations se basa en esta reinterpretación de Tepfer. A partir del estudio de la música barroca y la relación con el movimiento, el espacio y la dramaturgia coreográfica, la compañía catalana sigue indagando en planos no revelados hasta el momento.


 

Las cosas que sé que son verdad. Julián Fuentes Reta / Octubre Producciones

Sala Verde, 30 de noviembre, 20.00h; 1 de diciembre, 18.30h

*El espectáculo continuará en cartel dentro de la programación regular de los Teatros del Canal del hasta el día 15 de diciembre.

Tras triunfar en 2015 en los Premios Max con su espectáculo Cuando deje de llover, el dramaturgo Andrew Bovell y el director Julián Fuentes Reta coinciden de nuevo en un proyecto teatral que sitúa los abismos familiares en el centro de su eje argumental. “Las cosas que sé que son verdad es un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia -y del matrimonio- desde el punto de vista de cuatro hijos”. Así introduce Fuentes Reta su nueva creación. En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones, que condensarán el crecimiento de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, el público asistirá al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose. Con una gran contención, la pieza -protagonizada por Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero- sigue explorando un tema constante en la imaginería de Bovell: la relaciones, las fisuras y los vínculos de las personas con la naturaleza. Con aquello que está más allá del conocimiento y del dominio humano y va trazando el transcurso de nuestra vida.


 

Orestes in Mosul. Milo Rau / NTGent

Sala Roja. 30 de noviembre, 20.30h; 1 de diciembre, 19.30h

El suizo Milo Rau se ha convertido en uno de los artistas más aclamados y polémicos del teatro europeo por sus montajes marcadamente políticos. Para muchos críticos, es el más influyente, ambicioso e interesante director de su generación y, entre otros galardones, ha recibido el Premio Europeo de Teatro en 2018.A través del teatro, ha denunciado la corrupción política, la homofobia, el fanatismo, la violencia, las torturas o el abuso de poder, granjeándose importantes enemigos y batallas judiciales. Cuando en 2018 fue nombrado director del NTGent, Rau hizo públicos los puntos del manifiesto por el que se regiría su proyecto artístico. Entre ellos, el que exige que al menos una producción por temporada debe ensayarse o representarse en una zona de guerra. Un intento de llevar la maquinaria teatral allá donde realmente se necesita. En ese contexto surge Orestes in Mosul, que traslada la Orestíada al paisaje devastado de Mosul, en el norte de Irak, antigua capital del Estado Islámico. Sin adornos, casi con vocación periodística, la obra presenta una Orestíada para nuestro tiempo con la que demostrar que los ecos de la sangrienta tragedia de Esquilo, considerada uno de los mitos fundacionales de la civilización occidental, aún resuenan hoy en día.


 

AÑO LORCA 2019

The Things Beyond: la conferencia de Poeta en Nueva York. María Fernández Ache y Will Keen

Sala Roja. 16 de noviembre, 20.30 y 22.30h

El 25 de junio de 1929, Federico García Lorca llega a Nueva York, huyendo de sus demonios. Se halla sumido en una profunda crisis personal; un cambio de aires le vendrá bien, sin duda. Al principio, el frenético ritmo metropolitano le resulta estimulante, pero no tardará en verse horrorizado por un mundo que sitúa al hombre y sus ambiciones firme y exclusivamente en su centro, negando todo lo demás. Un mundo que no puede estar más lejos estética y espiritualmente de su adorada Andalucía. Un mundo que se encuentra a las puertas de su propia crisis: la crisis financiera de 1929.
De esa profunda y formativa experiencia nacerá aquello que él llama “su reacción lírica”: una colección de versos encendidos que titulará Poeta en Nueva York. Versos inquietantes, rabiosos, nostálgicos; a ratos desesperados, místicos, severos, eufóricos, iluminados, proféticos… Son el intenso relato de la vulnerable alma del poeta, que lucha por descifrar la furia helada de la máquina urbana, industrial. Abogan apasionadamente por el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, y por la responsabilidad que el hombre tiene hacia ese vínculo, argumentando, desde el lugar más profundo, que una vida sin espíritu en realidad no es vida.
Lorca no cree, sin embargo, que el mundo esté preparado para asimilar en crudo lo que ha escrito. Tras su estancia en Estados Unidos, escribe una conferencia cuyo propósito es dar contexto a los poemas y explicar su génesis. En su conferencia, intercala ese verso intenso con una prosa más sosegada; una prosa que, aunque marcada por su riquísima imaginación, ofrece un marco realista. La creación resultante es una suerte de diálogo entre prosa y poesía, entre mente y espíritu, entre locus y numen.


 

Comedia sin título. Sara Molina

Sala Negra. 29 de noviembre, 19.00h; 30 de noviembre y 1 de diciembre, 18.00h

«Comedia sin título es una pieza inacabada, interrumpida, premonitoria en lo que se refiere a los hechos que relata. Está dividida en tres actos, de los que solo tenemos el primero, un fragmento que usamos como dispositivo. Ningún intérprete es un personaje en concreto, entre los más de diecisiete que propone la pieza. Nuestra propuesta fragmenta el texto, repite escenas, es tragicómica. Es un continuo diálogo con lo que quedó escrito y lo que falta, que se hace palabra viva, elocuente, equivocada, misteriosa, necesaria o superflua. Nuestra. Contemporánea. El segundo y tercer acto van a ser escritos sobre la página en blanco de la escena, en un ahora elaborado y reflexivo, pero, al mismo tiempo, lleno de aventura, asumiendo riesgos. Serán escritos de tal manera que puedan después ser borrados y permitan al pensamiento mantener su compromiso con la pieza. Testimonio de un reencuentro. Exhibición de algo íntimo. De lo que falta, lo que no está, lo inconcluso, las palabras de otro. La dimensión íntima y la política se unen en la estructura, en la intención y en la extensión. Y, en ese anudamiento, algo de la singularidad de cada participante emerge en el corazón del discursivo escénico”. Sara Molina

 

* Programación sujeta a cambios

EXPERIENCIAS FO EN TEATROS DEL CANAL

  1. Escuela Festival de Otoño:

Este 2019, el festival contará con una serie de seminarios a cargo de tres creadores de renombre de la escena internacional, que tendrán lugar en los Teatros del Canal, en los estudios de danza, en colaboración con el Centro Danza Canal (CDC).

La participación en los seminarios creativos del 37º Festival de Otoño es gratuita. El número de plazas disponibles es de 20 participantes por seminario. El plazo de inscripciones se abrirá en el mes de octubre. Los profesionales interesados en inscribirse en alguno de seminarios deberán enviar su cv, una foto y una breve carta de motivación. Los docentes seleccionarán a los participantes en base a la formación académica acreditada por los solicitantes. Se comunicarán todos los detalles en la web del festival: www.madrid.org/fo.

 

  • Samuel Lefeuvre: Creative Lab. Días 15, 16 y 17 de noviembre, de 10.00 a 14.00h

 Orientado a actores y bailarines en buena forma física.

Tras bailar para coreógrafos como Michèle Anne de Mey, Alain Platel, Lisi Estaras, Jérôme Bel o Boris Charmatz y formar parte de la prestigiosa compañía Peeping Tom, Samuel Lefeuvre comenzó a desarrollar sus propios trabajos en 2007, primero junto al músico Raphaëlle Latini y el diseñador de luces Nicolas Olivier bajo el nombre Groupe Entorse y, desde 2012, con la coreógrafa argentina Florencia Demestri. Mediante el uso de una narrativa disruptiva y una fisicalidad intensa y retorcida, el tándem invita al espectador a rendirse ante una interpretación de la realidad múltiple e intuitiva, que favorece las sensaciones por encima de su significado.

En el 37º Festival de Otoño, Lefeuvre propone explorar las herramientas coreográficas basadas en la imaginación y la fantasía. ¿Cómo influye una imagen o una sensación en nuestro baile? ¿Qué técnicas nos pueden ayudar a transformarnos en la imagen proyectada? El artista abordará la noción de estados físicos, tan presente en su proceso creativo. Junto a los participantes del laboratorio, explorará algunos de estos estados que emplea en el trabajo coreográfico de su compañía y, asimismo, explorará otros, más personales, para que cada asistente pueda usar su imaginación y desarrollar una forma original y creativa de bailar.


 

  • Fernando Rubio: Seminario de performance: un acercamiento a la creación multidisciplinar. Del 18 al 23 de noviembre, de 10.00 a 14.00h

Orientado a directores, dramaturgos, actores, artistas visuales y performers interesados en la creación multidisciplinar.

Ordenar el espacio, el tiempo y la acción de una manera desacostumbrada. Ese es el objetivo del creador y performer Fernando Rubio, quien propone, con su Seminario de performance, entender conceptualmente la forma final y las relaciones intrínsecas de la obra a partir de procedimientos que indagan, con profundidad, en los aspectos esenciales de aquello que queremos contar. Junto a los participantes de esta experiencia, Rubio trabajará aspectos como el desarrollo de un criterio de expansión sobre los procedimientos para la creación, la reflexión sobre el teatro performático y su relación con las artes visuales, la acción y la intervención urbana y la intención de despertar un espíritu crítico, lúdico y creativo, con el fin de que los alumnos puedan construir su propia obra, ya sea individual o colectiva.

Muestra abierta del seminario creativo. Día 23 de noviembre. Acceso libre hasta completar aforo.


 

  • Claudia Castellucci: Esercitazioni Ritmiche (Ejercicios rítmicos). Seminario teórico y práctico de danza. Del 23 de noviembre al 1 de diciembre, de 10.00 a 18.00h

Orientado a bailarines profesionales.

Dirección: Claudia Castellucci

Asistente: Alessandro Bedosti
Música: Stefano Bartolini

Producción: Socìetas (Cesena, Italia)

Idioma: italiano (con traductor)

A través de estudios y ejercicios físicos, este seminario teórico y práctico dirigido a bailarines profesionales trata de transmitir el significado y la importancia del ritmo. Bajo el sello de la reputada compañía italiana Socìetas, los participantes descubrirán de la mano de Claudia Castellucci la importancia de las transiciones, en una concepción de la danza “penentrante”, que trata el intervalo y la pausa musical como un momento esencial de la estructura rítmica del movimiento.

Muestra abierta del seminario creativo. Día 1 de diciembre. Acceso libre hasta completar aforo.

 

 

  1. Espectáculo para personas con diversidad funcional psíquica:

Bailar el agua. Centro Danza Canal. Días 19 y 20 de noviembre. Duración: 50 minutos Acceso libre hasta completar aforo.

Bailar el agua es un espectáculo especialmente diseñado para personas con diversidad funcional psíquica. Es una pieza de estimulación sensorial en la que la danza y la música en directo confluyen con la improvisación como recurso comunicativo, para dialogar con el público e integrar sus respuestas en tiempo real durante la representación. Una particular puesta en escena de movimientos y sonidos genera un clima íntimo, cálido, enérgico y estimulante con el fin de conformar una suerte de partitura móvil en la que cobran protagonismo las expresiones e intervenciones vocales, rítmicas y gestuales de los espectadores. Bailar el agua se convierte, así, en un espontáneo encuentro que es artístico y terapéutico al mismo tiempo.

Ficha artística

Saxo soprano, percusión y kechapi: Chefa Alonso

Movimiento, ukelele, acordeón y piano de juguete: Raquel Sánchez
Contrabajo: Jorge Frías

Movimiento: Ana Erdozain

Producción: Jorge Rúa

Iluminación: Cristina L. Bolívar

Coordinación: Sofía Manrique

 

ABONO FESTIVAL DE OTOÑO 2019: 45 €

  • * 1 localidad por espectáculo hasta completar el abono (4 espectáculos)
  • * En el precio de las localidades del abono está incluido 1,50 € de gastos de distribución (IVA incluido) por espectáculo en cualquiera de los canales de venta.
  •  * Abonos: no se admiten devolución ni cambios.

Los Teatros del Canal ofrecen la posibilidad de comprar un abono para 4 espectáculos del listado a pie de página de los espectáculos que conforman el FESTIVAL DE OTOÑO. No están incluidos cualquier otro que no esté especificado en las condiciones del abono.

Cada abono dará derecho a una entrada para 4 espectáculos. Pueden adquirirlo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal. Importante: solo se podrá comprar un abono por persona y operación. Si quiere comprar dos o más abonos tendrán que hacerlo en operaciones diferentes.

Una vez realizada la compra, se facilitará un código personal a cada cliente con el que podrá canjear las localidades de los 4 espectáculos de su elección (disponibilidad sujeta a la venta anticipada).

Para comodidad de los clientes, no será necesario consumir el abono en su totalidad en una sola operación, pudiendo introducir el código tantas veces se desee hasta en un máximo de 4 compras según la opción elegida. Sin embargole recomendamos que canjee su abono con la suficiente anticipación, ya que tanto el aforo como los días de representación de los espectáculos son limitados y las localidades pueden agotarse rápidamente. 

Los abonos se conformarán con localidades individuales y en ningún caso el teatro podrá asegurar que el abonado disponga de la localidad si para la función elegida las entradas están agotadas, ni tampoco que para todas las sesiones sea la misma butaca.

Un abono da derecho a una localidad por espectáculo hasta completar la compra de 4 espectáculos.

La adquisición del abono no representa el derecho de acceso al espectáculo. Solo los clientes que hayan realizado el canje* por una localidad válida podrán entrar en la sala.

Los gastos de distribución/ticketing se contabilizan por entrada (1,50€ unidad) y están incluidos en el precio del abono.

Una vez canjeadas las localidades de los abonos no se podrá atender ningún cambio o devolución. En cualquier caso la no utilización total del abono no dará derecho a ningún tipo de devolución parcial o total del mismo.

Todos los espectáculos, fechas e intérpretes son susceptibles de modificación.

 

* Canje de abonos por internet

Con esta opción puede realizar al instante la adquisición de las entradas individuales a las que le da derecho su abono.

Para ello debe elegir el espectáculo (a través de la web de Teatros del Canal en el botón ‘Comprar’), día y zona deseados. Seleccionar la tarifa Canje Abono Festival de Otoño. En el último paso de la compra se le solicitará que seleccione tipo de abono y que introduzca su código de abonado.

Por favor, tenga presente que solo se podrá canjear una localidad por espectáculo y solo se podrá insertar un código de abonado por operación. Si tiene dos o más abonos, le recomendamos que realice el canje de localidades por espectáculo.

ESPECTÁCULOS QUE CONFORMAN EL FESTIVAL DE OTOÑO:

  • De La Puríssima / Julia de Castro

  • María Fernández Ache y Will Keen

  • Maja Kleczewska / Silesian Theatre

  • Fabrizio Cassol y Alain Platel / les ballets C de la B

  • Massimo Furlan y Claire Ribaupierre / Théatre Vidy-Lausanne

  • María Muñoz y Pep Ramis/ Mal Pelo

  • Julien Mellano/ COLLECTIF AÏE AÏE AÏE

  • Julián Fuentes Reta / Octubre Producciones (solo días 30-nov y 1-dic)

  • Milo Rau / NTGent

  • Sara Molina Doblas.


Información práctica

  • Fechas y Horarios

    15/11/2018 – 01/12/2018. 

    -2 Hall Sala Verde:

    15 de noviembre (pases cada 15′)

    De 18 a 21 

    16, 17 de noviembre

    (pases cada 15′)

    De 12 a 14 de 18 a 21 

    Sala Roja:

    16 de noviembre

    20.30 y 22.30 h

    21, 22 noviembre

    20.30 h

    26, 27 noviembre 

    20.30 h

    30 noviembre

    20.30 h

    1 diciembre

    19.30 h

    Sala Verde: 

    16 de noviembre

    20.00h

    20 y 21 de noviembre

    20.00h

    23 de noviembre

    20.00

    24 de noviembre

    18.30

    30 noviembre

    20.00

    1 de diciembre

    18.30

    Sala Negra: 

    Del 19 al 22 nov

    (pases cada 30′)

    De 18 a 20.30h

    23 de noviembre

    (pases cada 30′)

    De 12 a 13.30 y de 18 a 20.30h

    24 de noviembre

    (pases cada 30′)

    De 12 a 13.30 y de 17 a 19.30h

    26 y 27 de noviembre

    19.00h 

    29 y 30 de noviembre

    19.00h

    1 de diciembre

    18.00h

  • Precios y Descuentos

    +

    Abono Festival Otoño (Ver condiciones en pestaña ofertas): 

    Abono 4 espectáculos

    45€

    Localidades SERRUCHO y FERNANDO RUBIO : 

    Tarifa general 

    5 €

     

    Localidades individuales excepto ALAIN PLATEL y JULIÁN FUENTES RETA: 

    Tarifa general 

    15 €

    Carné joven y menores

    de 30 años

    8 €

    Desempleados

    8 €

    Mayores de 65 años

    12 €

    Acompañante de persona con discapacidad**: consultar condiciones en taquilla o llamando al teléfono: 91 308 99 99

     

    Localidades individuales ALAIN PLATEL y JULIÁN FUENTES RETA : 

    Tarifa general 

    17/14 €

    Carné joven y menores

    de 30 años

    10/9 €

    Desempleados

    15/14€

    Mayores de 65 años

    15/14€

    Acompañante de persona con discapacidad**: consultar condiciones en taquilla o llamando al teléfono: 91 308 99 99

     

    *Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

    **Venta solo en taquilla. Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.