Drumming

Anne Teresa de Keersmaeker / Rosas

31 de marzo y 1 de abril de 2021

Una de las coreografías icónicas de De Keersmaeker, escrita para la partitura de percusión de Steve Reich

Sala Roja.


drumming anne terese de keersmaeker

Drumming (1998) es una de las coreografías más icónicas de Anne Teresa De Keersmaeker, escrita para la partitura de percusión homónima y minimalista de Steve Reich. La música comienza con un único motivo rítmico que se multiplica y desdobla en una rica cornucopia de texturas de percusión, instrumentos de viento madera, viento metal y voz.

Reich hace uso de la técnica que ya utilizó en su composición anterior, Piano Phase: a través de pequeñas aceleraciones en el tempo, los músicos, de una forma prácticamente imperceptible, dislocan su unísono y dan lugar a una descarga interminable de cañones.

En la danza, la complejidad coreográfica se concibe de una forma similar: una misma expresión de movimiento sirve como base de una infinidad de variaciones en el tiempo y en el espacio.

Cuando la música cesa y los cuerpos se detienen, el público es consciente de lo que ha presenciado: una oleada de danza y sonido puros, un torbellino de energía vital.

Estreno en la Comunidad de Madrid 

País: Bélgica
Duración: Por determinar

Coreografía: Anne Teresa De Keersmaeker
Bailarines: Rosas
Creada en 1998 con Iris Bouche, Bruce Campbell, Marta Coronado, Alix Eynaudi, Fumiyo Ikeda, Martin Kilvády, Oliver Koch, Cynthia Loemij, Roberto Oliván de la Iglesia, Ursula Robb, Taka Shamoto, Rosalba Torres
Música: «Drumming», de Steve Reich
Diseño de set y luces: Jan Versweyveld
Vestuario: Dries Van Noten
Producción 1998: Rosas, De Munt/La Monnaie (Brussel/Bruxelles/Brussels), La Bâtie–Festival de Genève
Coproducción: De Munt / La Monnaie (Brussel/Bruxelles/Brussels), Sadler’s Wells (Londen/Londres/London), Les Théâtres de la Ville de Luxembourg
Estreno 07.08.1998 ImpulsTanz Wien
Con el apoyo de: La Comunidad Flamenca

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    31 de marzo y 1 de abril de 2021

    Sala Roja