Café literario del Canal

En La Pecera del Círculo de Bellas Artes

11 y 18 de mayo, y 1 y 15 de junio de 2021

Lecturas de una selección de textos de dramaturgia alemana, que también serán retransmitidas en streaming

En La Pecera del Círculo de Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2). Entrada libre hasta completar el aforo de 40 personas. Todas las sesiones serán retransmitidas en streaming.

Los Teatros del Canal, el Goethe-Institut y el Círculo de Bellas Artes, organizan este ciclo de lecturas a partir de una selección de textos de dramaturgia alemana de reciente creación.

martes 11 de mayo, 20.00 h – Los hermosos días de Aranjuez, de Peter Handke

Dirección: Joaquim Candeias

Y otra vez el verano: un hermoso día de verano. Bajo la superficie de este momento idílico, una profundidad verdadera y solemne se esconde. Una mujer y un hombre; sentados el uno frente al otro en silencio. Necesitan el silencio para integrarse con los elementos de la naturaleza. Este silencio les conecta con el tiempo, que es libre y una de las claves de la obra.


 

martes 18 de mayo, 20.00 h – Entonces llegó Mirna, de Sybille Berg

Dirección: Pilar Valenciano

Una madre y una hija se aventuran a explorar libremente sus pasiones y su revolución consistirá en pasar las tardes bajo una arboleda a la sombra fresca que les sirva para alejarse de sus preocupaciones y entretenerse agradable y alegremente, olvidándose de la selva capitalista en que se ven atrapadas.


 

martes 1 de junio, 20.00 h – Gracias en nombre de la empresa, de Lutz Hübner

Dirección: Paco Montes

Krusenstern, un trabajador ejemplar es invitado a pasar unas vacaciones en la casa de huéspedes de la empresa. Krusenstern no entiende la hospitalidad. Una nueva directiva ha despedido a la mayoría de sus antiguos compañeros y él es premiado con un fin de semana de relax.


 

martes 15 de junio, 20.00 h – La casa de Monkey Island, de Rebekka Kricheldorf

Dirección: Patricia Benedicto

A través de los cuatro personajes que habitan esta casa perdida en mitad de un paraíso, la autora nos habla de los límites de la ética, tanto de los individuales como de los colectivos, y de lo frágiles que son a veces esas líneas que separan lo bueno de lo malo.

 

 

Programa realizado en colaboración con el Goethe-Institut y el Círculo de Bellas Artes.

 

 

lunes 26 de abril, 20.00 h – El niño que vuela, de Roland Schimmelpfenning

Dirección: Aitana Galán

Reparto: Flavia Pérez de Castro, Victoria dal Vera, Ana Caleya, Abel Vitón, Juan Carlos Talavera, Antonio Gómez

Piano: Antonio Moreno

A través de un coro de seis personajes de diferentes edades, que delimitan distintos estratos de tiempo, Roland Schimmelpfennig construye un irónico y terrible cuento de hadas, una tragedia contemporánea que recrea magistralmente ese agujero negro, ese enorme vacío que se produce tras una pérdida. Un agujero negro que se lo traga todo, que diluye el tiempo, que convierte el  “es, fue y será” en una misma cosa. Cómica por momentos, terrorífica, otros; irónica y amarga  siempre, El niño que vuela es una magnífica y sorprendente pieza polifónica, de enorme teatralidad, inquietante y conmovedora, que reafirma a su autor como una de las voces más interesantes del teatro europeo actual.

Un accidente anunciado, una casualidad  fatal, un coche que golpea a un niño y lo eleva por los aires. Tres horas antes, el niño canta en la iglesia, con sus compañeros. Tres horas después, su padre, en la cocina, recibe la trágica noticia. Tres horas antes. El momento preciso del impacto. Tres horas después. ¿Qué estaba ocurriendo abajo, en el subsuelo, en las alcantarillas, bajo la tierra? ¿Qué estaba ocurriendo arriba, en el campanario, en lo alto de la iglesia? ¿Qué estaba ocurriendo alrededor, en la misa, en la ciudad, en la calle? ¿Qué hacía mamá? ¿Qué pensaba? ¿Qué, papa? ¿Adónde iba? ¿Qué, la gente, las profesoras, los trabajadores, los niños?


 

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    11 y 18 de mayo, y 1 y 15 de junio de 2021, a las 20h

    Lugar: en La Pecera de El Círculo de Bellas Artes (calle del Marqués de Casa Riera, 2)

     

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Entrada libre hasta completar el aforo de 40 personas.