BRENTANO STRING QUARTET

Cuarteto residente en la Yale School of Music

15 de mayo de 2022

Música clásica. Estados Unidos.

Sala Verde. Duración: Por determinar


Brentano String Quartet es desde 2014 cuarteto residente en la Yale School of Music, sucediendo al Cuarteto de Cuerda de Tokio. En 1999 lo fue en la Universidad de Princeton, y también en la Universidad de Nueva York desde 1995.

Esta formación de cuerda, que ha sido galardonada con grandes premios de música, actúa extensamente, tanto en Estados Unidos, donde residen todos sus miembros, como en otros escenarios de Europa, Canadá, Japón y Australia.

Trabajan con prestigiosos artistas como como Elliot Carter y György Kurtág, e interpretan trabajos por encargo de Milton Babbitt, Chou Wen-Chung, Charles Wuorinen, Bruce Adolphe, Steven Mackey y Jonathan Dawe.

País: Estados Unidos
Duración: por determinar

Brentano String Quartet: Mark Steinberg, violín; Serena Canin, violín; Misha Amory, viola; Nina Lee, cello
Programa
L. van Beethoven, Cuarteto de cuerda n.o 16 en Fa mayor, Opus 135 “La difícil decisión”
J. S. Bach, Contrapunctus no 2 / A. Bruce, ContraDictions (ContraDiction es una reflexión del compositor Adolphe Bruce sobre el Contrapunctus no 2 para cuarteto de cuerdas, de J. S. Bach)
J. S. Bach, Contrapunctus XI / S. Mackey, Lude (Lude es una reflexión de Steven Mackey sobre el Contrapunctus XI, de J. S. Bach, donde las dos piezas se van entrelazando entre sí)
F. Schubert, String quartet in G major D.887

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Verde
    15 de mayo