BRAD MEHLDAU TRIO

Concierto de jazz

21 y 22 de febrero de 2023

Estados Unidos. Brad Mehldau al piano, Larry Grenadier en el contrabajo y Jeff Ballard en la batería

Sala Roja. Duración: 1 h 30 min aprox.


El pianista de jazz Brad Mehldau, ganador de un premio Grammy, ha grabado y actuado profusamente desde principios de la década de 1990, sobre todo con el formato de trío. A partir de 1996, su grupo lanzó con Warner Bros una serie de cinco discos titulados The Art of the Trio.

Durante ese mismo período, Mehldau también realizó una grabación de piano solo titulada Elegiac Cycle, y un disco llamado Places que incluía canciones de piano solo y trío. Con la formación actual, Mehldau / Grenadier / Ballard, ha publicado más de una veintena de discos con el sello Nonesuch.

La personalidad musical de Mehldau es una dicotomía. Es ante todo un improvisador que aprecia la sorpresa y el asombro que se pueden producir a partir de una idea musical espontánea, que se expresa directamente, en tiempo real. Pero también tiene una profunda fascinación por la arquitectura formal de la música, y esto influye todo lo que ejecuta. Mientras toca, escucha cómo las ideas se revelan. Cada canción tiene un arco narrativo muy sentido, ya sea al principio, al final, o en algo dejado abierto de manera intencional. Los dos lados de la personalidad de Mehldau, la improvisación y el formalismo, se enfrentan entre ellos, y el efecto es a menudo algo así como un caos controlado.

Brad Mehldau, piano
Larry Grenadier, contrabajo
Jeff Ballard, batería

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Roja
    21 y 22 de febrero