ALAN LUCIEN ØYEN / winter guests

Story, story, die.

12 y 14 de junio de 2022

Danza. Noruega.

Sala Verde. Duración: 1h 30’ (sin intermedio)


Quiéreme. Alan Lucien Øyen y su compañía winter guests nos narran historias del mundo contemporáneo. Sus innovadoras obras multidisciplinares de danza y teatro, basadas en experiencias reales, han sido aclamadas por la crítica y han captado la atención internacional.

Su nueva obra Story, story, die. no es una excepción. A través de sus 7 extraordinarios bailarines, Story, story, die. analiza la interdependencia entre la mentira y el amor: las cosas que hacemos para gustar. Explora cómo reorganizamos constantemente nuestra vida cotidiana en un intento de elaborar una narrativa deseable; cómo “mentimos” sobre nosotros mismos y escenificamos la realidad para los demás, en la vida real o en las redes sociales. Buscamos de manera implacable la aprobación, un amor “condicional” rápido y desvanecido, dependiente del éxito y la felicidad.

Una coreografía visceral, entrelazada con un texto conmovedor, y la reconocida puesta en escena cinematográfica de Øyen dejan al público sin aliento.

Alan Lucien Øyen trabaja en estrecha colaboración con los intérpretes, no solo en el desarrollo de la coreografía, sino también en el tema y el texto. Las historias personales de los artistas implicados dictan el discurso continuo en el estudio. La pieza incorpora las narrativas individuales para que la actuación y los artistas hablen desde la verdad.

El objetivo principal de todo el trabajo de Alan Lucien Øyen y de winter guests es una expresión sincera que hable de la condición humana.

País: Noruega
Duración: 1h 30’ (sin intermedio)

Coreografía / texto: Alan Lucien Øyen Con Olivia Ancona, Zander Constant, Mai Lisa Guinoo, Pascal Marty, Lee Yuan Tu, Tom Weinberger, Cheng An Wu
Diseño de escenografía: Martin Flack Diseño de luces: Torkel Skjærven
Diseño de sonido: Terje Wessel Øverland / Gunnar Innvær
Diseño de vestuario: Stine Sjøgren Dirección de ensayos: Stephan Laks
Gestión de proyectos senior: Annika Ostwald
Gestión de proyectos: Lisa Reynolds Fotografía: Mats Bäcker
Estreno mundial Dansens Hus, Oslo 25 de mayo de 2019
Coproducción: Dansens Hus, Oslo; Julidans, Amsterdam; The Norwegian National Opera & Ballet, Oslo Espectáculo financiado por The Arts Council Norway y desarrollado en una residencia creativa en Orsolina 28.
El texto y la coreografía se han creado en estrecha colaboración con los intérpretes.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Verde
    12 y 14 de junio