El burgués gentilhombre (comedia-ballet)
Este evento ya finalizó

El burgués gentilhombre (comedia-ballet)

Le Poème Harmonique

6, 7 y 8 de mayo de 2011

★★★★


Teatros del Canal - EL BURGUÉS GENTILHOMBRE (comedia-ballet)

Le Poème Harmonique nos ofrece Le bourgeois gentilhomme, esta comedia-ballet, undécima de Moliére y Lully, constituye la pieza más lograda entre las muchas comedia-ballet, para el teatro y la danza. Esta producción tiene como objetivo el de presentar la obra en la versión original e íntegra, con los intermedios cantados y bailados que se integran en la acción dramática con el fin de restituir el ambiente escénico festivo y desenfrenado propio de la comedia-ballet.

Le Poème Harmonique, bajo la dirección artística de Vincent Dumestre, nos ofrece Le bourgeois gentilhomme, esta comedia-ballet, undécima de Moliére y Lully, constituye la pieza más lograda entre las muchas comedia-ballet, para el teatro y la danza. Esta producción tiene como objetivo principal el de presentar la obra en la versión original e íntegra, con los intermedios cantados y bailados que se integran en la acción dramática con el fin de restituir el ambiente escénico festivo y desenfrenado propio de la comedia-ballet. Constituye uno de los testigos más hermosos de esta edad barroca en la que las artes dialogan en torno a una retórica común. Convertidos en el propio objeto del espectáculo, se entremezclan, se buscan, se inspiran se contemplan. Se trata en definitiva de una recreación estreno a nivel mundial de una obra maestra, musical y teatral, después de dos siglos.

Sobre la compañía

Le Poème Harmonique es un conjunto de músicos solistas reunidos en torno a Vincent Dumestre, desde su formación en 1998 concentra su trabajo artístico principalmente en repertorios de los siglos XVII y principios del XVIII. Su interpretación vocal e instrumental se ha visto enriquecida por la aportación de otras disciplinas artísticas: actores y bailarines se unen a cantantes y músicos, primero en obras de cámara – Le Ballet des Fées, Il Fasolo – y más tarde, a partir del 2004 en producciones escénicas como Le bourgeois gentilhomme de Lully y Molière. En ópera (Cadmus et Hermione de Lully, recreación de los fastos de la tragedia lírica), le Poème Harmonique hace una reflexión profunda sobre las correspondencias entre la estética de “época” (luz de velas y gestos…) y la escena contemporánea.

Dirección artística: Vincent Dumestre / Puesta en escena: Benjamin Lazar / Coreografía: Cécile Roussat

Material no disponible.

Material no disponible.

Espectáculo fuera de cartel.

Espectáculo fuera de cartel.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Espectáculo fuera de cartel.

  • Precios y Ofertas

    +

    Espectáculo fuera de cartel.

  • Canales de Venta

    +

    Espectáculo fuera de cartel.

  • Material de prensa

    +

    Material no disponible.