Actividades
En esta pieza la bailarina y coreógrafa Lucía Bocanegra colabora con el dúo de electrónica experimental AnnaOtta, formado por Jenny Thiele e Irene Novoa; para investigar el lenguaje corporal y coreográfico del espectáculo de música PERSONA.
PERSONA se basa en un cuento de Irene Novoa y habla del núcleo abstracto en el carácter de cada uno, una búsqueda de identidad que cuestiona el peligro de construir rasgos identitarios que generen separación y conflicto. Experimentando con movimientos abstractos que inciden en el sonido y viceversa, la pieza cuestiona diferentes clichés de identidad, como la procedencia, la profesión o el género.
Nuestro objetivo es explorar el colapso y la reconstrucción de esos clichés de identidad a través del movimiento y el sonido. La música de AnnaOtta, creada a partir de muestras de voz del dúo, se verá afectada por los movimientos de Bocanegra a través de sensores, cuya programación corre a cargo de Álvaro del Valle. A su vez, estas crearán reacciones en las visuales del artista gráfico Nicolai Troshinsky.
Sobre la compañía:
Jenny Thiele e Irene Novoa conforman AnnaOtta, un dúo de electrónica experimental basada en samples de sus voces, y colaboran con la bailarina y coreógrafa Lucía Bocanegra.
Además, se unen a la pieza Álvaro del Valle como programador de los entornos reactivos que conectan la música de AnnaOtta con el baile de Bocanegra mediante sensores; y Nicolai Troshisnky como diseñador de visuales reactivas.