Logo Teatros del Canal Logo Teatros del Canal
  • Teatro en Madrid - Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • Logo Centro Coreográfico Teatros del Canal
    Cerrar menu
  • QUÉ ES EL CENTRO COREOGRÁFICO
    • INSTALACIONES
  • ACTIVIDADES
  • Residencias
    • Convocatoria residencias 2025
    • Estancias Intermitentes
    • Compañías residentes
    • Histórico
  • Compañías Madrid
  • CONTACTO
  • RESERVA DE ESTUDIOS
  • La cuarta sala
  • Entradas de espectáculos
    • Abono 24-25
    • Cómo comprar entradas
    • Horarios de taquilla
    • Descuentos habituales
    • DESCUENTOS PARA GRUPOS
    • Comprueba tu entrada
  • Cartelera
    • Programación 2021-2022
    • Teatro
    • Danza
    • Conciertos
    • Infantil
    • Festivales
    • Familiar
    • Música
    • Internacional
    • Histórico actividades
    • Histórico espectáculos
  • Sobre el Teatro
    • Dirección artística
    • Información General
    • Creaciones Canal
    • Visitas guiadas a grupos
    • Salas
    • Funciones Accesibles
    • Cafetería y terraza
    • Espacios para eventos
    • Preguntas frecuentes
    • Prensa
  • Cómo llegar y contacto
  • Prensa
  • Centro Coreográfico
    • Qué es el Centro Coreográfico
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios
Buscar Calendario Teatros Canal
« Anterior mayo 2025 Siguiente »
LunMarMiéJueVieSábDom
1
VALLE-INCLÁN | Divinas palabras
2
Pedro Ruiz
3
4
5
6
Don Juan no existe
RODRIGO LEÃO
7
MAOTIK & MAARTEN VOS
8
BALLET PRELJOCAJ
9
ANTONIO RUZ
10
ANDREA MOTIS
11
12
13
14
Leonor Leal
15
Marta Izquierdo Muñoz
16
Marcat Dance
17
Compañía Nacional de Danza
18
Paloma Muñoz | Cèl·lula#5 Mercat de les Flors
19
20
21
Mette Ingvartsen
22
Jan Martens / GRIP
23
Not Standing/Alexander Vantournhout
Miles Gloriosus
24
Ultima Vez
25
Compagnie Marie Chouinard
26
27
28
Asociación BETA PUBLICA
29
30
31
Ver calendario completo del mes
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
Centro Coreográfico Teatros del Canal
    • Qué es el CCC
      • Instalaciones
    • Actividades
    • Residencias
      • Convocatoria residencias 2025
      • Compañías residentes
      • Histórico
    • Compañías Madrid
    • Contacto
    • Reserva de estudios

Actividades

Ensayo abierto de la pieza ‘…el continuo interminable amor que tengo por ti’, de la compañía manuela barrero dlcAos
Ensayo abierto de la pieza ‘…el continuo interminable amor que tengo por ti’, de la compañía manuela barrero dlcAos

Descripción de la pieza: 

Arraigada en el pensamiento oriental primigenio (principalmente chino y japonés), la pieza se propone vaciar el vaso de lo que no nos pertenece como seres humanos hermosos, poner en duda eso de lo que parece estamos llenos. Dice Zhuangzi: 'Antes que defender el punto de vista que uno rechaza o que el otro defiende, mejor sería ver claro'. En momentos de vertiginosa confusión global, ir al pensamiento originario, puede ser una valiosa brújula.

Acercándonos a emociones primarias puramente humanas, e intentando mirarlas sin juicios predeterminados e impuestos de positividad o negatividad, la pieza va apareciendo mágicamente, como escribiría Gerardo Jorge sobre J. Cage en 'Escribir en el agua', gracias a una actitud meditativa, receptiva con el caos, la anarquía y la continuidad.

Así, impregnada del concepto ancestral de vacío oriental, '… el continuo interminable amor que tengo por ti' quiere ser la brocha seca en el arte de la caligrafía japonesa, la caricia del pincel sobre el papel, el final y rastro del gesto en un solo trazo, el significado profundo de lo que se mueve de dentro a afuera. Difuminar límites entre géneros escénicos, dar una posición central a la poesía de lo pequeño y la composición musical como ejes generadores de danza e investigación coreográfica, está en el trabajo diario. El no aislamiento del lenguaje coreográfico del resto de las artes, es sello imprescindible de creación dlcAos.

'...el continuo interminable amor que tengo por ti' es estar y ser en el camino. Y verlo. Es tener como certezas únicas el valor incalculable de vivir ya, y que el Amor es el motor del Todo del que somos parte. Esa es la defensa. Nada más. Eso, y la calma de saber que con mucha probabilidad: 'la Belleza permanece en las imposibilidades del cuerpo'.

En este camino estoy hoy, curiosa por ver qué hay al tomar la curva, si es que hay algo...

Información de la compañía: 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Manuela Barrero continúa sus estudios de doctorado, especializándose en Arte Contemporáneo. Estudia danza clásica en el Real Conservatorio (Escuela Profesional de Danza) de Madrid. Continúa su formación en Berlin y Paris.

Tras trabajar desde 2007 con la compañía LOSDEDAE en el equipo artístico, como intérprete y asistente de dirección, comienza su trayectoria como creadora independiente fusionando su carrera en el mundo de la danza con su formación y especialidad en Arte Contemporáneo. Así inventa y dirige desde 2016 la compañía 'manuela barrero dlcAos', un proyecto en el que el encuentro y retroalimentación entre diferentes disciplinas (artes plásticas, lo audiovisual, literatura, música, danza, teatro, pensamiento) y lo escénico, marca la línea que sigue en cada creación.

Con su compañía 'manuela barrero dlcAos' ha sido coreógrafa residente del Centro Coreográfico Canal, Centro Cultural Conde Duque, la Compañía Nacional de Danza, Spain, el Centro Coreográfico María Pagés o La Nave del Duende en Cáceres. Ha viajado a festivales como 'España Baila 2017' (Bremen) organizado por el Instituto Cervantes, el 'Festival Iberoamericano de danza Plataforma Berlin 2017' (Berlín), el 'Festival DanzaEñe, I Muestra de Danza Española Contemporánea para Programadores Internacionales' de la Fundación SGAE en Teatro Español, entre otros. Ha participado también en otros encuentros, como en el programa 'Desembarco de la Danza' organizado por el Pavón Teatro Kamikaze en Madrid o el programa 'Danza en la Villa' en las ediciones del 2021 y 2022 en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Es habitual que colabore en otras áreas teatrales como con Miguel del Arco en ‘Ilusiones’ o, actualmente, en la creación coreográfica para el Teatro de la Zarzuela, proyecto que se estrenará próximamente en Madrid. También ahora, trabaja en la cuarta pieza con su compañía, '… el continuo interminable amor que tengo por ti', para la que es de nuevo residente de la Compañía Nacional de Danza, Spain 2022 y del Centro Coreográfico Canal 2022 en la modalidad de investigación.

Como docente, imparte clases de danza contemporánea y composición coreográfica, movimiento escénico, y artes aplicadas a la interpretación, en diferentes escuelas y proyectos escénicos.

Fecha: martes 31 de mayo de 2022
Hora: 17.30 h
Duración: 30 min. Aprox
Lugar: Centro Coreográfico Canal
Inscripciones: centrocoreograficocanal@uteteatrosdelcanal.com

Para poder asistir al ensayo es necesario inscribirse en el correo indicado y recibir la posterior confirmación.

Volver

CONSIGUE OFERTAS ESPECIALES

© 2025 Teatros del Canal.
Cea Bermúdez, 1.28003 Madrid |
(+34) 91 308 99 99/50 | espectaculos@uteteatrosdelcanal.com
Gestionar el consentimiento de las cookies

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}