Actividades
Presentamos un avance del nuevo proyecto del colectivo KOR’SIA.
En el escenario Mattia Russo, Antonio de Rosa y Agnés López Río.
Esta pieza nace del estudio del comportamiento de los animales, particularmente de las aves, y de las correspondencias con los humanos. El ámbito sentimental, los lenguajes, las relaciones entre los pares, la habilidad para crear y decorar nidos, las actuaciones durante los ritualesson, entre otros, los puntos de partida de la investigación coreográfica. El objetivo es aumentar la conciencia de la relación con los demás a través del carácter humano instintivo y expresivo y a través de las habilidades evocativas del cuerpo humano.
Para el colectivo Kor’sia, las artes y en concreto las artes del movimiento, como su competencia, son las únicas representaciones que consiguen transmitir al mundo humano, todo lo creado por nuestras sociedades: tradición, sociedad, cultura…, de alguna manera que ninguna otra habilidad cognitiva logra. Sobreviviendo en el tiempo más allá de las sociedades que los produjeron y logrando trascender lo que llamamos ideas, brindando a los individuos acceso a sus caminos más íntimos y espirituales.
Por lo tanto, el objetivo de este colectivo se basa en la creación de dispositivos artísticos cuyo epicentro se ubica en el cuerpo y que proponen una reflexión sobre la posible gestación de espacios individuales y colectivos, que pueden brindar nuevos accesos a modos de ser y estar. en el mundo a través de las artes vivas.