Este evento ya finalizó

Taller de teatro del futuro (pensando en): El teatro post dramático en España

ENTRADAS AGOTADAS

9 de febrero de 2019

Si has venido a los Teatros del Canal en estos meses, es probable que las últimas obras que hayas visto contengan, de una forma u otra, elementos que cuestionen la centralidad del texto en el hecho teatral, que mezclen códigos interpretativos, espectáculos que investigan más allá de las lógicas y las narrativas teatrales o novelísticas tradicionales. 

taller teatro del futuro la tristura

Información

Las artes escénicas son, por su naturaleza efímera, la disciplina creativa más ligada al presente. Hablaremos de cómo lo post dramático llegó a la escena teatral española, y de cómo podemos entender este fenómeno desde 2019. 

 

La tristura trabaja alrededor de las artes escénicas, tratando de generar situaciones humanas dentro y fuera del escenario. Se enfrentan a la escena buscando siempre los límites de la representación, mostrando un interés por el teatro contemporáneo, y un compromiso con una forma nueva de hacer las cosas, alrededor de la investigación y de la palabra. La tristura trabaja con la intimidad, el misterio y el deseo.

En este tiempo muestran sus obras en diversos contextos nacionales e internacionales de prestigio como el Théâtre de la Ville en París, Cena Contemporânea de Brasilia, el Festival de Otoño a Primavera de Madrid, el Teatro Internacional de Finlandia o el Festival Scènes d’Europe de Reims. 

Algunas de sus obras son Future Lovers, CINE, Materia Prima y Años 90. Nacimos para ser estrellas. En la actualidad La tristura es compañía residente en los Teatros del Canal de Madrid.

 

Fechas: sábado 9 de febrero de 2019

Lugar: estudios del Centro Danza Canal

Hora: 11 a 14h.

Dirigido: personas interesadas en la creación contemporánea, con o sin experiencia previa. A partir de 16 años de edad. Máximo 25 personas

Precio: 3 euros por sesión

Inscripción: a partir del 22 de enero a las 14:30h. Venta de entrada a través de la web o en taquillas.

[Rellena aquí el formulario de inscripción]

Actividad paralela a la función de The Scarlet Letter de la compañía Angélica Liddel en la Sala Roja.