Este evento ya finalizó

The Valley of Astonishment

Peter Brook y Marie Hélène Estienne

Entre el 23 y el 26 de octubre de 2014

★★★★

El Théâtre de Bouffes du Nord regresa al Festival de Otoño a Primavera


El gran maestro del teatro contemporáneo Peter Brook su última creación, The Valley of Astonishment (El valle del asombro), que inaugura el XXXII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid. La obra es un viaje caleidoscópico a los misterios y maravillas del cerebro humano, inspirado por años de investigación neurológica, historias reales y el épico poema místico de Farid Attar La conferencia de los pájaros.
Sala Roja. Idioma: Inglés con sobretítulos en español. Duración: 1h 10min. Una vez iniciada la función no se permitirá el acceso a sala.

Peter Brook y Marie-Hélène Estienne vuelven al Théâtre des Bouffes du Nord tras el éxito internacionales de las obras The suit (El traje) y Une Flûte Enchantée (Una flauta mágica), también presentadas en el Festival de Otoño a Primavera, acompañados en esta ocasión por Kathryn Hunter (Kafka’s Monkey, Fragments), Marcello Magni (Fragments), y Jared McNeill (The Suit). En palabras del propio Brook, “una vez más, exploramos el cerebro. Llevaremos al espectador por nuevos y desconocidos territorios a través de gente cuyas vidas son tan intensas, tan inmersas en música, color, sabor, imágenes y memorias, que en cualquier instante pueden pasar del paraíso al infierno y de vuelta otra vez”.

LA CRÍTICA INTERNACIONAL HA DICHO:

Armelle Heliot, Le Figaro, 01.05.2014

“Peter Brook, el aventurero del cerebro”

Con El valle del asombro, el maestro del Bouffes du Nord nos hace entender, con sus herramientas teatrales, los complejos misterios de la inteligencia y la razón.

Está sentado en la sala. Discreto y atento. Junto a él, su amigo de hace tantos años, Jean-Claude Carrière. Está sentado en este teatro que ya no dirige pero que ha convertido, con Micheline Rozan, en uno de los centros de creación más fértiles del mundo. Peter Brook está en su casa en el Bouffes du Nord y, en este martes de estreno, el teatro, con sus paredes hábilmente desconchadas, está abarrotado.

Un nuevo espectáculo de Peter Brook es un acontecimiento. Es uno de los pocos maestros incuestionables que queda hoy en Francia. Desde los años 60, este inglés de ojos de un azul transparente reinó en los escenarios parisinos privados e iluminó las noches del Théâtre des Nations, un festival inolvidable. Luego, en 1974, llegó el descubrimiento del Théâtre des Bouffes du Nord y el legendario Timón de Atenas, que dirigió para su inauguración con el joven François Marthouret como protagonista.

¿Por qué recordar todo esto al ir a hablar de The Valley os Astonishment? Porque este espectáculo, puro como un cristal, este espectáculo de una brevedad clara (1’10H), es resultado de un profundo conocimiento y de un saber hacer sin falla. Aquí la simplicidad es la quintaesencia de la ciencia, y utilizamos esta palabra a propósito ya que, una vez más, el director de Mahabharata se preocupa por ese misterioso continente que es el cerebro humano.

 

Una investigación teatral de Peter Brook y Marie-Hélène Estienne

Iluminación: Philippe Vialatte

Con: Kathryn Hunter, Marcello Magni, Jared McNeill

Músicos: Raphaël Chambouvet and Toshi Tsuchitori

Con la asistencia de: Franck Krawczyk

Realización de los elementos escénicos y regidor: Arthur Franc

Asistente de vestuario: Alice François

Subtítulos: Pierre-Heli Monot

Producción: C.I.C.T. / Théâtre des Bouffes du Nord

Coproducción: Theatre for a New Audience, Nueva York; Les Théâtres de la Ville, Luxemburgo

Coproductores asociados: Théâtre d’Arras / Tandem Arras Douai; Théâtre du Gymnase, Marsella; Warwick Arts Center; Holland Festival, Ámsterdam; Attiki Cultural Society, Atenas; Musikfest Bremen; Théâtre Forum Meyrin, Ginebra; C.I.R.T.; Young Vic Theatre, Londres

Agradecimientos: Nuestro agradecimiento por su valiosa ayuda en nuestra investigación a Carol Steen, Jon Adams y Daniel Tammet, y a los doctores Oliver Sacks, Simon Baron-Cohen, Elkhonon Goldberg, Richard Cytowic y Toni Marcel; y de todo corazón a Ian Waterman y el doctor Jonathan Cole. Gracias también a Oria Puppo, el mago Philippe Beau, Pat Duffy y James Rutherford.

Precios especiales

  • Carné joven,  desempleados y menores de 15 años: 50% de descuento. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala.
  • Carné mayores y familias numerosas: 25% de descuento. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala.
  • Por la compra de más de 6 localidades (*) en una sola operación: 15% de descuento.

Descuentos y precios especiales no acumulables entre sí, cupos limitados. Precios especiales válidos todos los días excepto el miércoles “Día del espectador”. (*) Aplicable solo para localidades de platea para el mismo día y función. IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio. Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing. El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Del 23 al 26 de octubre de 2014

    Sala Roja

    Jueves y viernes 20.00 h
    Sábado 17 y 21h
    Domingo 18.00h

  • Precios y Descuentos

    +

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

     

    Platea 28€
    Anfiteatro 20€

     

    Precios especiales (ver ofertas)
    Carné joven, menores de 15, desempleados, mayores 65 y familias numerosas
    Por la compra de más de 6 localidades
    Precios especiales y descuentos no acumulables entre sí, cupos limitados.

      IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio. Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

  • Canales de Venta

    +

    Internet Taquillas (De 14.30 a 21h. – Cea Bermúdez, 1).

    Cajeros Ibercaja