El sermón del bufón

Albert Boadella

04/10/2017 - 21/10/2017

★★★★

La libertad, el humor y la osadía de Boadella interpretándose a sí mismo

Sala Verde. Duración: 1h 40min


Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella nos desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo.

El Sermón del Bufón es un acto insólito en la historia de nuestro teatro. No se trata de ficción como siempre sucede sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida.

Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.

Guion, dirección y escenografía: Albert Boadella

Ayudante de dirección: Martina Cabanas

Iluminación y dirección técnica: Bernat Jansà

Asesora artística: Dolors Caminal

Vídeo escena: Alex Romero (Project2)

Arreglos de sonido: Rai Segura

Construcción escenografía: Ana Mª Serpa

Durante la obra se utilizan proyecciones de: Gabinete Liberman, Vaya Día, Teledeum, La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla, No-Do, La Torna, Virtuosos de Fontainebleau, Ubu President, El Nacional, Daaalí, Semos Europeos, Don Carlo, Omena-G, Una noche en el Canal, Amadeu y El Pimiento Verdi.

Coproducción de los Teatros del Canal y del Teatro Marquina.

Información práctica