Los días felices, de Salva Bolta
Este evento ya finalizó

Los días felices, de Salva Bolta

Producciones Come y Calla

Del 13 al 23 de enero de 2011

★★★★


Teatros del Canal - LOS DÍAS FELICES, de Salva Bolta

Los días felices (Happy Days) es un monólogo representativo del teatro del absurdo, en el que la protagonista (Winnie) es una señora de mediana edad que aparece en escena semienterrada en un montículo calcinado, bajo una luz cegadora. Pese a ello, a través de un ritual de gestos cotidianos, encuentra siempre motivos, por insignificantes que sean, para considerar sus “días felices”.

Los días felices (Happy Days) es un monólogo representativo del teatro del absurdo, en el que la protagonista (Winnie) es una señora de mediana edad que aparece en escena semienterrada en un montículo calcinado, bajo una luz cegadora. Pese a ello, a través de un ritual de gestos cotidianos, encuentra siempre motivos, por insignificantes que sean, para considerar sus “días felices”. Su esposo (Willie) vive obsesionado por el sexo y una postal pornográfica que guarda. Hallándose totalmente separado de su esposa, detrás de su montículo, refleja la ironía situacional de la pieza, pues su deterioro añadido pone de manifiesto la futilidad de los apetitos físicos a los que se aferra. La obra fue traducida y estrenada por primera vez en España en 1963.

Los días felices es una obra de teatro en dos actos, escrita en 1960 en inglés por el dramaturgo y narrador irlandés Samuel Beckett. En un momento de inspiración tomó el título de Oh, les beaux jours, de un poema de Verlaine, titulado Colloque sentimental. El actor Cyril Cusack afirmó que la escritura de Happy Days, según el propio Beckett había admitido, había sido sugerida por su mujer, Maureen Cusack, quien había pedido al dramaturgo que escribiera una obra “alegre” después de La última cinta. La primera representación tuvo lugar en el Cherry Lane Theatre de Nueva York, el 17 de septiembre de 1961, dirigida por Alan Schneider, con Ruth White en el papel de la protagonista, Winnie (por el que obtuvo un premio Obie), y John C. Becher como actor secundario, Willie.

Sobre la actriz

Isabel Ordaz Actriz de reconocido prestigio profesional, ha obtenido premios tanto nacionales como internacionales por su trabajo, tanto en cine, teatro y televisión. Algunos de los más importantes son:  Mejor interpretación Festival de Cine de Moscú, Festival de Cine de Miami, Goya Actriz Revelación, Festival de Cine de Toulouse, premiadas en varias ocasiones por la Unión de Actores por sus trabajos en televisión, etc. Aparte de sus trabajos en televisión por los que es más popular (Pepa y Pepe, Todos los hombres… y Aquí no hay quien viva), sus películas más importantes son: Chevrolet (Javier Maqua) y Teresa-Teresa y La reina Isabel en persona (Rafael Gordon). Además de colaboraciones en otras tantas películas. Últimamente ha rodado con David Serrano Una hora menos en Canarias, aún por estrenar.

Dirección: Salva Bolta / Interpretación: Isabel Ordaz / Escenografía y vestuario: Ricardo Sánchez-Cuerda

Material no disponible.

Material no disponible.

Espectáculo fuera de cartel.

Espectáculo fuera de cartel.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Espectáculo fuera de cartel.

  • Precios y Ofertas

    +

    Espectáculo fuera de cartel.

  • Canales de Venta

    +

    Espectáculo fuera de cartel.

  • Material de prensa

    +

    Material no disponible.