Opus

Circa

Entre el 21 y el 25 de abril de 2021

Una fusión candente de acrobacias extremas, movimientos líricos y coreografías grupales

Sala Roja. Duración: 1h 20min


opus circa

Acróbatas y un cuarteto de cuerda celebran la música del compositor ruso Dmitri Shostakovich en un trabajo de poder deslumbrante, virtuosidad y poesía física. Los cuartetos de Shostakovich son, a su vez, testimonios personales íntimos, pasionales, líricos, irónicos y profundamente conmovedores de uno de los mejores compositores del siglo veinte.

En Opus, tres de sus cuartetos constituyen el eje vertebrador musical y dramático de una fusión candente de acrobacias extremas, movimientos líricos y coreografías grupales.

Opus comienza con un único acróbata suspendido en una cuerda acompañado por los músicos; pronto se mueve de forma enérgica alternando escenas de dislocada quietud y explosiones violentas en una dimensión física extrema para llegar a geometrías minuciosamente detalladas y matizadas, mientras los acróbatas vuelan, se balancean y aterrizan.

Opus explora las relaciones complejas entre el individuo y el grupo, entre el rumbo de la historia y los dictados del corazón y entre lo trágico y lo cómico.

Opus es una fusión de música y cuerpo al más alto nivel de producción y una obra revolucionaria de inmenso poder.

Circo contemporáneo / programación familiar

País: Australia
Duración: 1h y 20’ (sin intermedio)

Creación: Yaron Lifschitz y The Circa Ensemble
Dirección: Yaron Lifschitz
Música: Cuarteto de cuerda, de C. Debussy
Representación: The Circa Ensemble
Dirección técnica y diseño de luces: Jason Organ
Diseño de vestuario: Libby McDonnell
Diseño de set: Jason Organ y Yaron Lifschitz
Producción: Danielle Kellie
Representación internacional: Wolfgang Hoffmann/Aurora Nova

Agradecimientos: Circa agradece la colaboración del gobierno de Australia a través del Australia Council, su organismo de financiación de proyectos artísticos y de asesoramiento, y al gobierno de Queensland a través de Arts Queensland. Circa muestra su agradecimiento a los propietarios y guardianes tradicionales de las tierras, aguas y mares en los que trabajamos y vivimos, y muestra su respeto a los mayores, al pasado, al presente y al futuro

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Entre el 21 y el 25 de abril de 2021

    Sala Roja

    Duración: 1h 20min