Al fondo riela (Lo otro de Uno)

Rocío Molina

27 y 28 de febrero de 2021

Una exploración dialógica de la guitarra entre Eduardo Trassierra y Yerai Cortés impregna la escena

Sala Roja. Duración: 1h 15min

Creación Canal

rocío molina inicio (uno)

En Al fondo riela (Lo otro del Uno), Eduardo Trassierra y Yerai Cortés se ocupan de la exploración dialógica de la guitarra. La noción de diálogo y alteridad impregnan la escena hasta el punto de duplicarla sobre un suelo espejo, donde el espectáculo se acompaña también a sí mismo habitando el enorme lago oscuro en que se convierte el escenario que, con su propio reflejo, ahuyenta su vacío.

Persiguiendo que la coherencia estética funcione como soporte narrativo, el paisaje vuelve a aparecer, esta vez alterado por el concepto de dualidad (leitmotiv de la pieza), desrealizado por la presencia de dos mundos: la realidad y lo misterioso que la acompaña.

En correlato, las guitarras (aportándose una a la otra su definición en el contraste) se convierten en trasunto musical de este dualismo: Trassierra onírico, sublime y trágico; Cortés de una ingenuidad inteligentísima y bachiana.

Estreno en la Comunidad de Madrid

País: España
Duración: 1h y 15’ (sin intermedio)
Baile: Rocío Molina

Guitarra: Eduardo Trassierra, Yerai Cortés
Diseño de iluminación y técnico de luces: Antonio Serrano
Técnico de sonido: Javier Álvarez
Regidora: María Agar Martínez
Coproducción: Teatros del Canal, Chaillot–Théâtre National de la danse, Bienal de Flamenco de Sevilla, Théâtre de Nîmes, Scène Nationale du Sud Aquitain
Con el apoyo de: Teatro Cervantes de Málaga

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    27 y 28 de febrero de 2021

    Sala Roja

    Duración: 1h 15min