NAZARETH PANADERO & CO.

Vive y deja vivir: Two Die For y Live and Let Live

7 de noviembre de 2021


Danza contemporánea. Work in progress al final de la residencia

Sala Estudio 2 del Centro Coreográfico Canal. Duración: 1 hora


NAZARETH PANADERO & CO

NAZARETH PANADERO & CO. abre su proceso de creación de Vive y deja vivir: Two Die For y Live and Let Live el domingo 7 de noviembre en el Estudio 2 del Centro Coreográfico Canal, donde se verá el trabajo realizado hasta el final de su residencia. Del 24 al 27 de febrero de 2022, se podrá disfrutar de la pieza final en la Sala Negra de los Teatros del Canal. 

Two Die For. Empezamos Two Die For partiendo de un sentimiento indescriptible y de la necesidad de elaborar algo para lo cual no quedan palabras. Sucedieron cosas y sea lo que sea que causó en mí, espero que sea visible en este dueto. Hacemos aquello que nos mueve. Si lo explicamos, lo perdemos. Refleja quién éramos entonces, pero es solamente lo que puedes ver ahora. Lo que queda. ¿Por qué nuestro corazón está tan duro?

Lo que hago tiene sentido para mí. Si tiene el menor sentido para aquellos que nos están mirando, entonces eso significa: nuestro dueto habla de una verdad que no es sólo mía. Pero no lo puedo explicar. Hay frases, palabras, que nos emocionaron cuando todo parecía inmóvil. Nuestro secreto.

Quizás… pérdida. Traición. Expulsión. Rechazo. Leer entre líneas. Así hemos aprendido de Pina a lo largo de los años. Y siempre hay una razón para bailar. Al menos una.

Live and Let Live. Dos emociones básicas de los seres humanos son el miedo y la esperanza. Las experiencias tanto mutuas como individuales de los cuatro creadores de Live and Let Live reflejan los roles y yuxtaposiciones del miedo y la esperanza en la sociedad, los posibles significados de la libertad, la vulnerabilidad y el rito de paso.

Promoviendo la diversidad y la experimentación, mientras ejercemos el pensamiento crítico, encontramos un diálogo abierto entre pasado, presente y futuro, un retrato de los propios miedos y esperanzas y aquello que nos mueve como individuos y como colectivo, entretejido vagamente en una narrativa abstracta.

La creación juega con la composición y estratificaciones de la performance en vivo y las proyecciones de vídeo, especulando sobre la incertidumbre como motor vital y necesario en la vida y en las artes.

Two Die For
Estreno en España
País: Alemania
Idiomas: español, alemán e inglés
Duración: 30’

Dirección, coreografía e interpretación: Nazareth Panadero y Michael Strecker
Productores: Nazareth Panadero y Michael Strecker
Work in Progress 2022 con el apoyo de: Centro Coreográfico Canal, Adolphe Binder, Meritxell Aumedes, Residencia Artistica de J. Subicz en Jagniatków – Polonia, Goethe Institut Madrid – España
Versión 2019 Two Die For con el apoyo de: TTW Pina Bausch

Live and Let Live
Estreno absoluto
País: Alemania
Duración: 30’

Concepto y dirección: Nazareth Panadero, Michael Strecker, Adolphe Binder y Meritxell Aumedes
Intérpretes: Nazareth Panadero y Michael Strecker
Artista de vídeo: Meritxell Aumedes
Producción: Binder + Partner Berlin, Meritxell Aumedes, Nazareth Panadero y Michael Strecker
Coproducción: Centro Coreográfico Canal, Teatros del Canal, Festival Grec de Barcelona
Con el apoyo de: Centro de Artes Escénicas de Vitlycke – Suecia,
Residencia Artística de J. Subicz en Jagniatków – Polonia, Goethe Institut Madrid – España

¡Compra ya tus entradas!

Comprar

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    7 de noviembre – Estudio 2 del Centro Coreográfico Canal
    (Work in progress al final de la residencia)

    12.00h