OLGA MESA, EN DIÁLOGO CON FRANCISCO RUIZ DE INFANTE

2019. Esto no es mi cuerpo

17 y 18 de mayo 2023

Coreografía en diálogo con un vertiginoso dispositivo audio-visual, interpretado por Natacha Kouznetsova

Sala Negra. Duración: 1 h (sin intermedio)

Estreno en la Comunidad de Madrid. Creación Canal. Festival Madrid en Danza

En el trabajo de Olga Mesa, entre creaciones y experimentaciones, la cuestión de “la transmisión” de una obra de su propio repertorio no se había planteado hasta que, en 2019, retoma uno de sus solos más icónicos y representativos: Esto no es mi cuerpo (creado en Madrid, 1996).

Duplicación de presencias, superposiciones de imágenes, sobreimpresiones… Enigmáticas alianzas. La coreografía, en perpetuo diálogo con el vertiginoso dispositivo audio-visual imaginado por Francisco Ruiz de Infante, establece un real frotamiento del pasado con el presente. En escena asistiremos, literalmente, a un tiempo fascinante de transmisión interpretado por la bailarina Natacha Kouznetsova, a quien la artista reconoce una energía que le era y le es muy cercana. Una energía simultáneamente fuerte y frágil.

La obra original toma en esta verdadera “recreación” una nueva forma y actualidad proponiendo una pieza-manifiesto en la que la artista cuestiona el cuerpo y sus maneras de ser desde una mirada desplazada.

Danza contemporánea
Estreno en la Comunidad de Madrid
Países: Francia – España
Idioma: español
Duración: 1 h (sin intermedio)

Concepción y coreografía: Olga Mesa, en diálogo con Francisco Ruiz de Infante Interpretación: Natacha Kouznetsova, con Olga Mesa
Dispositivo escénico, banda sonora y video: Francisco Ruiz de Infante
Dirección técnica general y luces: Xulia Rey Ramos
Sonido: Frédéric Apffel
Mirada exterior: Irène Filiberti, Roberto Fratini Serafide y Daniel Miracle
Producción y difusión: Pierre Kiener
Imágenes promocionales: Tony Trichanh

Coproducción: Marseille Objectif DansE (Marsella), Teatro CDCN Pôle Sud (Estrasburgo) y La Caldera, Centre de Creació, Dansa i Arts Escèniques (Barcelona)

Con el apoyo Ministerio de Cultura francés – DRAC Grand Est (Francia), Région Grand Est (apoyo a la creación 2019) y Ciudad y Eurométropole de Estrasburgo

Residencias Marseille Objectif DansE (Marsella), la Fabrique de Théâtre (Estrasburgo), Teatro CDCN Pôle Sud (Estrasburgo), Teatro de Hautepierre (Estrasburgo), Simone – campo de entrenamiento artístico (Châteauvillain, Francia), La Caldera, Centre de Creació, Dansa i Arts Escèniques (Barcelona), y LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón).

Creación: 1996 (Teatro Pradillo, Madrid). Reactivación: 2001 (Teatre de la Ville, París). Recreación: diciembre de 2019 (Teatro CDCN Pôle Sud, Estrasburg)

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Negra
    17 y 18 de mayo