INSTITUTO STOCOS + CHRISTINE BONANSEA

Oecumene + Gamer

Del 30 de marzo al 3 de abril de 2022

Programa combinado donde se dan cita danza, música, sensores robóticos, 3D, electrónica y vídeo

Sala Negra. Duración: 95 minutos aprox.

Canal Connect 2022 / España - Alemania (Estreno en España)

Oecumene es una pieza que combina danza y música. Oecumene reflexiona sobre el lugar del individuo en el mundo, con sus sentidos expandidos mediante la tecnología, más allá de los límites de su procedencia geográfica y su identidad cultural de origen.

La Oecumene es un término que proviene del ideal alejandrino de cosmópolis: un mundo habitado como un todo, como la posesión común de la humanidad civilizada de hombres y mujeres libres. Un concepto desarrollado en esta creación de danza para una bailarina y diseño sonoro inmersivo tridimensional. Una obra en la que ella navega a través de una mar de sonidos formado por fonemas provenientes de múltiples lugares del planeta. 

El desarrollo de las cualidades expresivas de la danza en relación con este tapiz de sonidos universal en constante transformación, funciona como un organismo que refleja el sincretismo transcultural del mundo que nos ha tocado vivir. La pieza emplea tecnología interactiva, que permite a la bailarina relacionarse en tiempo real con este reflejo sonoro del mundo que nos rodea. 

Oecumene propone una experimentación sensorial del mundo a través del cuerpo, un mundo que se vuelve accesible a través de nuestros sentidos ampliados mediante la tecnología interactiva.


GAMER es una pieza coreografiada creada por Christine Bonansea Company en colaboración con un equipo artístico multimedia que combina varios dominios del arte y de la tecnología, inteligencia artificial: una serie de escenas coreografiadas que incluyen sensores robóticos Lasermice, cuerpos, música electrónica, imágenes de paisajes oníricos digitales en 3D, video mapping y diseño de luces.

La pieza juega con la dimensionalidad del espacio-tiempo, las representaciones virtuales y reales mediante el uso de la cultura de los videojuegos y los arquetipos. En una experiencia polémica y crítica, GAMER crea un espacio de hiperrealidad, con un enfoque dicotómico que nos hace cuestionar nuestro sentido de la realidad en el uso del entretenimiento y la tecnología.

Canal Connect 2022

INSTITUTO STOCOS
Oecumene

Danza
País: España
Duración: 45 minutos aprox.

Coreografía e interpretación: Muriel Romero
Música: Pablo Palacio
Software y tecnología interactiva: Pablo Palacio y Daniel Bisig
Iluminación: Maxi Gilbert
Estilismo: Rosa Murillo
Producción: Instituto Stocos
Apoyos: Union Europea (H2020), Comunidad de Madrid, Beirut Citern, Festival Ellas Crean, Festival Piksel, Infomus-Casa Paganini- Universitá de Genova (Italia) e Institute for Computer Music and Sound Technology of Zurich (Suiza).Unterwegstheater (Heidelberg).


CHRISTINE BONANSEA
Gamer

Danza contemporánea multimedia
Estreno en España
País: Alemania
Idioma: inglés (sin sobretítulos)
Duración: 50 minutos
Uso de luces estroboscópicas
Estreno en España

Concepto, dirección y coreografía: Christine Bonansea Saulut
Actuación: Christine Bonansea Saulut, David Mariano, Hinako Taira, Sho Nakasatomi
Composición musical: Nicole Carroll
Diseño y concepto de robots micelaser: So Kanno
Diseño de vídeo: Lucas Kuzma, Yoann Trellu
Diseño de iluminación: Asier Solana
Video Mapping: Yoann Trellu
Líder técnico: Asier Solana

Coproductores: DOCK11 DOCKART, financiado por el Departamento de Cultura y Europa del Senado

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Negra
    Del 30 de marzo al 3 de abril

     

    Programa combinado: 
    INSTITUTO STOCOS
    Oecumene 

    CHRISTINE BONANSEA
    Gamer