MIKAEL FOCK

SH4DOW - who is master who is Shadow?

24, 25 y 26 de marzo de 2023

CANAL CONNECT 2023. Improvisación-performance de IA en 3D. Dinamarca. Estreno absoluto

Sala Negra. Duración: 60 minutos

Estreno absoluto. Idioma: inglés

SH4D0W, de Eu-Ai Lab, es la primera producción de artes escénicas protagonizada por una criatura de inteligencia artificial.  Esta obra se representa en la 4D Box, un escenario teatral capaz de crear ilusiones de realidad mixta en la que objetos virtuales en 3D son capaces de interactuar con los actores. El personaje de IA es una red neuronal que va cambiando de forma y, poco a poco, tomando el control del universo.

En la obra SH4D0W, cuyo título juega con la palabra shadow, o sombra, el director Mikael Fock asocia la relación entre humanos y máquinas con la del sabio y su sombra en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen. El tema principal es el encuentro de la persona con su sombra, su yo virtual, que se representan en las inteligencias artificiales que se alimentan da datos.

La obra representa un viaje al corazón de una creación de inteligencia artificial, en la que se produce un intercambio no reconocido de emociones y datos entre humanos y máquinas.

La representación es una experiencia 3d inmersiva liderada en directo por la criatura de IA, que crea un universo 3D de sonido, iluminación y representación visual de una máquina de inteligencia artificial que interactúa con su entorno y con el actor.

CANAL CONNECT 2023
Improvisación-performance de IA en 3D
Estreno absoluto
País: Dinamarca
Duración: 60 minutos

Director y productor: Mikael Fock
Artista de IA: Cecilie Waagner Falkenstrøm
Artista visual 3D: Carl Emil Carlsen / Sixth Sensor
Artista sonoro: Yann Coppier
Actuación e improvisación con la IA: Luise Kirsten Skov
Concepto y texto:  Mikael Fock
Diseño de iluminación: Vertigo
Producción: Mikael Fock
Patrocinadores: The Danish Arts Foundation

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Negra
    24, 25 y 26 de marzo