Maestrissimo (Pagagnini 2)

Yllana

25/08/2020 - 06/09/2020


★★★★

Espectáculo allegro e molto vivace, mezcla de concierto de cámara, comedia satírica y retrato de época

Sala Roja. Duración: 1h 30min

Comedia gestual para toda la familia. Recomendado a partir de 7 años

Al más puro estilo Yllana, se muestran las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).  

Un músico de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. ¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece? 

En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

Repertorio

Invierno, Antonio Vivaldi

Souvenir, Pablo Sarasate

Capricho nº 20, Niccolò Paganini

Mozart Remix, Wolfgang Amadeus Mozart

Zapateado, Pablo Sarasate

The Blues, Maestrissimo

Politonos sin tono ni sono

Barraca, Maestrissimo

La jota navarra, Pablo Sarasate

Asturias, Issac Albéniz

5ª Sinfonía, Ludwig van Beethoven

Enter Sandman, Metallica

Danzas húngaras nº 5, Johannes Brahms

Danubio azul, Johann Strauss

Roxanne, The Police

Bachsterday, Johann Sebastian Bach + The Beatles

Tocata y Fuga, Johann Sebastian Bach

La lista de Schindler, John Williams

Las Czársás, Vittorio Monti

Palladio, Karl Jenkins

 

Sobre el vestuario, peluquería y maquillaje de Maestrissimo  (Tatiana de Sarabia)

El motor de arranque fue la premisa de dirección de diseñar algo «preciosista» partiendo de la moda palaciega del siglo XVIII.  El vestuario, de inspiración barroca, no pretende ser historicista. Para el diseño, patronaje y selección de tejidos busqué también que fuesen favorecedores desde un sentido estético actual y, sobre todo, que fuesen funcionales, ligeros y cómodos. Cuatro personajes iguales con ligeras diferencias, sobre todo cromáticas y de peinado, para definirlos y distinguirlos.

En un homenaje a los instrumentos que tocan (violín y violonchelo) y aprovechando la forma de los trajes barrocos, en el diseño me permito la libertad de convertirles sutilmente en sus instrumentos. Mástil y efes se insinúan dejando al público que complete.

En cuanto al diseño del maquillaje buscamos, con Sara Álvarez, un maquillaje que pareciese del siglo XVIII  pero que fuese fácil de aprender para ellos y de mantener durante la función. Esto nos llevó a simplificarlo y a escoger productos ligeros como la base nácar que sustituye a la base blanca. 

Un homenaje a los telones teatrales del teatro barroco que conviven en una caja escénica que arropa y da foco a nuestros «Maestrissimos». La escenografía ha sido ideada por dirección y traducida en diseño por mí, más como «guardiana de una unidad estética» que como escenógrafa.  

 

Sobre la música del espectáculo (Eduardo Ortega)

Partiendo de una estética musical barroca, Maestrissimo enseguida descompone cualquier puritanismo estilístico. Tomando a Bach y a Vivaldi como referentes en el repertorio, avanzan a través de Mozart, Brahms, Beethoven, Sarasate y cómo no, a través de nuestro querido Niccolo Pagagnini. En busca de la obra perfecta, estos cuatro músicos se adentran en su vida cortesana en territorios desconocidos para el oído de la época.

En estos accidentes musicales conviven la música clásica y barroca con otros clásicos de grandes grupos del rock, del pop y del jazz, bandas sonoras de películas y casi cualquier expresión musical (incluso el cante flamenco) que pase por el filtro de este cuarteto, cuyo recorrido en el espectáculo pone en valor la importancia de la creatividad  para escribir las grandes páginas de la historia de la música y los innumerables ladrones que siempre están acechando.

Idea original, creación y dirección: Yllana

Dirección artística: Juan Ramos y David Ottone

Intérpretes: Eduardo Ortega, Jorge Fournadjiev, Isaac M. Pulet, Jorge Guillén “Strad”

Diseño de iluminación: Fernando Rodríguez Berzosa

Diseño de sonido: Oelstudios

Escenografía y Diseño de vestuario: Tatiana de Sarabia

Diseño de maquillaje: Sara Álvarez

Atrezzo: Gonzalo Gatica

Coreografía: Carlos Chamorro

Texto: Rafael Boeta

Luthier: Fernando Muñoz

Técnicos en gira: José Luis Taberna, Nacho Arjonilla, Luis López de Segovia, Alberto Fernández

Directora de producción: Mabel Caínzos

Producción: Fran Álvarez

Diseño gráfico: Daniel Vilaplana

Foto: Julio Moya

Comunicación y Prensa: Rosa Arroyo, Julia Ottone

Logística en gira: Mónica González

Contratación internacional: Daniela Scarabino

Productor ejecutivo: Marcos Ottone

Agradecimientos: Pedro Pablo Melendo

Promoción especial:

  • 25% de descuento para las funciones del 25 de agosto al 1 de septiembre. Cupo limitado. (Promoción 25% y descuentos no acumulables entre sí).

Descuentos:

  • Carné Joven-abono joven transporte, mayores de 65 años y desempleados: 25% de descuento. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. CUPO LIMITADO.
  • Personas con diversidad funcional, problemas de movilidad y acompañante: 2 x 1. Según aforo disponible y que cumplan con el baremo de movilidad reducida que acredita su certificado de discapacidad. Al acceder a la sala se solicitará el certificado de discapacidad. Venta solo en taquilla. Se pueden reservar por teléfono: 91 308 99 99.
  • Grupos a partir de 20 personas (cada 20 localidades 1 invitación): 25% de descuento. CUPO LIMITADO.

Descuentos y promoción especial no acumulables entre sí.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

 

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 913089999 y solicitando hablar con taquilla.
  • Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

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Información práctica

  • Fechas y Horarios

    25/08/2020 – 06/09/2020

    Sala Roja

    Duración: 1h 30min

    De martes a sábado

    20.30 h

    Domingo

    19.30 h

     

    Recuerde que una vez iniciada la representación no se podrá acceder a la Sala.

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

  • Precios y Descuentos

    +

    El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

     

     

    Platea (filas 1-14)

    26,50 €

    Platea (filas 15-18)/

    Anfiteatro (filas 1-3)

    20,50 €

    Anfiteatro (filas 4-6)

    18,50 €

     

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      • Promoción especial: 25% de descuento para las funciones del 25 de agosto al 1 de septiembre.
      • Carné Joven-abono joven transporte, mayores 65 y desempleados. Necesaria acreditación. Cupo limitado
      • Diversidad funcional. Consultar condiciones en taquilla.
      • Grupos a partir de 20 personas.

     

    • Promoción especial y descuentos no acumulables entre sí, cupos limitados.
    • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.