LUIS FERNANDO PÉREZ Y DAVID APELLÁNIZ

Recital 1886

24 de abril de 2022

Piano y cello. Música clásica.

Sala Roja. Duración: Por determinar


En el verano de 1886 muere el gran símbolo de la era romántica, Franz Liszt. El “Pater”, el gran compositor, el gran virtuoso, el Dios del piano del momento, retado y jamás vencido, el creador de la figura del divo, del recital como lo conocemos en nuestros días, el gran pedagogo.

En este verano en el que el Romanticismo pierde a una de sus principales figuras, los compositores Cesar Franck y Johannes Brahms están inmersos en dos de las joyas de sus catálogos compositivos; Franck está componiendo su única sonata para violín y Brahms, aparte de sonatas para este instrumento también, su archifamosa Sonata en fa mayor no 2 para violoncelo.

Recital 1886, proyecto discográfico inminente y concertístico, se compone de estas dos joyas de la historia de la música, de dos compositores en su madurez, cumbres del repertorio para violoncelo: la Sonata para violoncelo no 2 de Brahms y la Sonata de Cesar Franck (en su versión para violoncelo y piano). Como guiño final a Recital 1886 y precursor de este verano mágico, esplendor máximo del Romanticismo y quizá principio de ocaso, El cisne, del compositor francés Camille Saint-Saëns, compuesto en febrero de 1886.

País: España
Duración: por determinar

Luis Fernando Pérez, piano
David Apellániz, cello
Programa: Obras de C. Debussy,
J. Brahms, C. Saint-Saëns y
C. Franck

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Roja
    24 de abril