LA COMPAGNIA DEL MADRIGALE / IL POMO D’ORO / DAVIDE Y GIUSEPPE DI LIBERTO

Sparge la Morte

21 y 22 de mayo de 2022

Música clásica. Italia. 

Sala Roja. Duración: Por determinar


El proyecto escenográfico concebido por Davide y Giuseppe Di Liberto se inspira en los madrigales del compositor Gesualdo da Venosa (1556-1613).

Los elementos que caracterizan la escena son simples láminas de celofán que vieron en un cementerio napolitano y que han inspirado a los artistas para la realización de este proyecto.

Las láminas de celofán semitransparentes tendrán la función de crear un espacio con una gran carga esotérica, ajeno a cualquier condición de espacio-tiempo. Una retroiluminación LED de luz cálida creará contrastes de claroscuro en estas efímeras paredes de plástico, que será acentuado por las siluetas de los cantantes que interactuaran con el espacio.

Estos cantantes, a la vez que interpretan los madrigales, se convertirán en parte activa de la escena, desempeñando tanto su papel de cantantes como la parte de actores y tramoyistas. Las escaleras de madera del cementerio serán otro rasgo característico de la escena: construidas desde cero, asumirán un valor estético-funcional y serán usadas por los cantantes como podios o atriles.

En conclusión, toda la escena se intercala con intervenciones de haces de luz creados por estructuras móviles (trípodes ensamblables con ruedas) en los que se moverán neones de luz negra.

País: Italia
Duración: por determinar

La Compagnia del Madrigale
Il Pomo d’Oro
Davide y Giuseppe Di Liberto, escenografía

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Roja
    21 y 22 de mayo