EL PONT FLOTANT

El hijo que quiero tener

21 de febrero de 2020

Pieza teatral comunitaria, de profundo contenido social y lúdico, generada desde el humor y la ternura

Sala Negra. Duración: 1h 10min


El Pont Flotant / el hijo que quiero tener

Partiendo de una circunstancia personal, los miembros de la compañía valenciana El pont flotant  –tres de ellos han sido padres y el cuarto es profesor– han querido trabajar sobre la relación intergeneracional en torno al tema de la educación, la crianza, la pedagogía, sobre el papel de padres, abuelos, maestros e hijos en el proceso de aprendizaje, sobre el valor real de las cosas, sobre lo que es o no es importante, sobre la dejadez o la neurosis de la responsabilidad, sobre el miedo y la libertad cuando está en juego el futuro de los que nos han de preceder, sobre las enseñanzas de los que acumulan más años, más experiencia, más vida y los que apenas están estrenando su existencia.

«¿Qué hijo quería tener mi padre? ¿Qué hijo querría tener yo? ¿Qué abuelo querría que fuera yo para su hijo? ¿Qué padre hubiera querido tener mi hijo?». Estas son las preguntas que abren una propuesta en la que Álex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons, los miembros de El pont flotant, se enfrentan desde su mediana edad a eso que ya queda lejos, la infancia, y a lo que está por llegar, la senectud. Desde esa atalaya equidistante, convocaron a una serie de personas para realizar un taller de creación, con un grupo de niños por un lado y un grupo de mayores por otro.

La experiencia resultante, una pieza teatral comunitaria, de profundo contenido social y lúdico a un tiempo, generada desde el humor, la ternura y el acercamiento, la escucha, la confianza y el cariño, termina por propiciar, con sus trazas de creación contemporánea, una auténtica catarsis tanto para los que la hacen como para los que la ven, disfrutan, ríen y lloran desde la butaca. Pasado, presente y futuro se encuentran en escena para tributar un homenaje de doble dirección, de padres a hijos y de hijos a padres. Ver esa comunión y escuchar esas voces propicia un brote apasionado en el corazón que te invita a romperte las manos aplaudiendo.

País: España

Idioma: español

Género: teatro

Creación y dirección: Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz, Pau Pons

Interpretación: Àlex Cantó, Jesús Muñoz, Pau Pons

Diseño de iluminación: Marc Gonzalo y Àlex Cantó

Fotografía y vídeo: José Ignacio de Juan

Audiovisuales y asesoramiento artístico: Fermín Jiménez

Asesoramiento de movimiento: Daniel Abreu

Composición musical: Pedro Aznar

Producción ejecutiva: el pont flotant y Juan Serra

Coproducción: Las Naves y el pont flotant

Con el patrocinio de CulturArts – Pro21cultural

Distribución: rafa@pro21cultural.com

Seminario: Morder la realidad. 24 y 25 de febrero de 2020.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    21 de febrero de 2020.

    Sala Negra. Duración: 1h 10min