EL PONT FLOTANT

Ejercicios de amor

18, 19 y 20 de febrero de 2020

Un ‘carpe diem’ teatral pleno de un hedonismo natural y orgánico que traspasa el muro entre realidad y ficción

Sala Negra. Duración: 1h 45min


El Pont Flotant / ejercicios de amor

En una ficción que no quiere desprenderse totalmente de lo real, los cuatro miembros de El pont flotant hablan de las relaciones a partir de sus propias relaciones, encarnando unos personajes que se llaman como ellos. Ejercicios de amor es un ‘carpe diem’ teatral pleno de un hedonismo tan natural y orgánico que traspasa el muro entre realidad y ficción a las primeras de cambio, instalándose (como ellos mismos se instalan) entre el público. Y como las relaciones no son criaturas estables, su reflejo en esta pieza está hecho también de sacudidas y vuelcos, de tanta felicidad como tensión.

Este laberinto (literal) escénico que nos propone Ejercicios de amor, este itinerario de la celebración y el festejo, es la particular manera de honrar la unión de las personas de la siempre sorprendente compañía valenciana. Y como valenciana que es, la sorpresa gastronómica final no tiene mucho misterio, pero sabe a gloria, porque todos la pueden catar. Se genera un espacio y un momento de verdad teatral alejada de la realidad cotidiana, por paradójico que parezca. Y allí juntos, degustando un plato de paella, reflexionamos a propósito de cómo se relacionan los seres humanos, cómo se dan y se quitan el amor, cómo nos ilusionamos, a veces deseándonos, a veces mintiéndonos.

La revitalización del teatro valenciano en los últimos años tiene en la compañía El pont flotant una de sus máximas expresiones. A punto de cumplir dos décadas de trayectoria, el colectivo formado por Álex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons ha desarrollado una poética propia basada en el trabajo físico del actor, una particular relación con el espacio y el espectador, la experimentación con la realidad dentro de la ficción y la mezcla de lenguajes escénicos. Las tres piezas que podremos ver en esta Trilogía Creación Colectiva que presentamos son una buena muestra de esa genuina expresión contemporánea que no renuncia a los valores pedagógicos del teatro y que comporta una buena dosis de trabajo comunitario con personas no vinculadas al medio escénico.

País: España

Idioma: español

Género: teatro

Creación e interpretación: Àlex Cantó, Jesús Muñoz, Joan Collado, Pau Pons

Iluminación: Álex Cantó, Marc Gonzalo

Realización escenografía: Santi Montón

Collages: po poy

Vídeo veo: Fermín Jiménez

Vídeo promocional: Salva Muñoz

Fotografía: José Ignacio de Juan

Diseño gráfico: Joan Collado

Coproducción: el pont flotant, Fundación VEO y Teatres de la Generalitat Valenciana

Distribución: rafa@pro21cultural.com

·Charla en torno a la trayectoria de el pont flotant, ponente por confirmar. 18 de febrero de 2020.

·Talleres «El futuro ya está aquí»: «Sobre la presentación y la representación. Desde los 90 hasta ahora», impartido por La tristura y dirigido a todos los públicos. 8 de febrero de 2020.

·Seminario: Morder la realidad. 24 y 25 de febrero de 2020.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    18, 19 y 20 de febrero de 2020.

    Sala Negra. Duración: 1h 45min