Clazz Continental Latin Jazz 2020

X Edición

18, 19 y 20 de junio de 2020

★★★★

Clazz Continental Latin Jazz es el primer festival internacional de jazz latino del mundo

Sala Roja.


clazz international latin jazz 2020

Luis Cobos y Emilio Aragón dirigen a la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) en Sinfónico Latin Jazz. Pasión Vega, Sole Giménez y Helder Moutinho, junto a Iván “Melón” Lewis Cuarteto, presentan JazzInFado. Y Paquito D’Rivera, acompañado por Pepe Rivero Quinteto, nos pasea por su Cariberian. Todo un lujo de cartel para el décimo aniversario del festival.

Clazz Continental Latin Jazz es el primer festival internacional de Jazz Latino del mundo. Tiene su sede en Madrid pero es también viajero y ha pasado por Ciudad de México, Lisboa, Barcelona, Tenerife, Las Palmas y Bilbao, presentando a los mejores artistas de este gran género musical.

 

PROGRAMA

Luis Cobos y Emilio Aragón dirigen a la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) en Sinfónico Latin Jazz.

 

Pasión Vega y Sole Giménez, dos estrellas del pop español que se transformarán en jazzistas del fado junto a Helder Moutinho, fadista de reconocido prestigio internacional. Acompañados por Iván «Melon» Lewis Cuarteto, guitarra portuguesa y viola de fado harán un recorrido en clave de jazz latino por los más famosos fados de la historia de la música portuguesa, basándose en un disco llamado Jazzinfado, que fue número 1 en las listas del país vecino hace 3 años. Una experiencia sonora sorprendente e inolvidable.

 

Y Paquito D’Rivera, acompañado por Pepe Rivero Quinteto, nos pasea por su Cariberian. Todo un lujo de cartel para el décimo aniversario del festival.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Oscar Gómez y Pepe Rivero

EQUIPO CARGO MUSIC

DIRECCIÓN GENERAL: Sarah Gómez

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Javier López

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Carola Gila

DIGITAL MANAGER: Daniel Serrano

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Micaela Quesada

DIRECCIÓN TÉCNICA: Jorge Gómez

 

INTÉRPRETES

LUIS COBOS DIRIGE LA JORCAM CON UN “TRIBUTO A PEDRO ITURRALDE”

EMILIO ARAGÓN DIRIGE A LA JORCAM CON “RECORDANDO A MILIKI”

CON PEPE RIVERO TRIO Y PAQUITO D’RIVERA, COMO ESTRELLAS INVITADAS                                  

 

PASIÓN VEGA, SOLE GIMÉNEZ Y HELDER MOUTINHO CON IVÁN MELON LEWIS CUARTETO + GUITARRA PORTUGUESA Y VIOLA DE FADO PRESENTAN: JAZZINFADO.

 

PAQUITO D’RIVERA SEXTETO CON “CARIBERIAN”

 

MENCIONES

AIE – FUNDACIÓN SGAE – FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    18, 19 y 20 de junio de 2019

    Sala Roja