Cargando Eventos
This event has passed.

Canal Teatralia Navidad

Programación familiar

Entre el 19 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026

Actividad interactiva de títeres, instalación y acción de danza participativa, teatro de títeres y danza contemporánea

Sala de Cristal, Sala Negra y Exterior de Sala Roja.


Un año más, el sello Teatralia alcanzará diversos espacios de Teatros del Canal para proponer un programa navideño pensado para disfrutar en familia. Con esa idea, Teatros del Canal abre sus puertas de par en par a la programación infantil en una época del año especialmente evocadora para los más pequeños.

Así, la fachada principal del teatro acoge la iniciativa Puppet Cinema, creación de Tropos Teatro de Títeres, que invita a los niños a realizar su propia videofelicitación navideña. La Sala Negra exhibe la obra MermelHada, de la compañía El Retablo, en donde la tradicional rivalidad entre hadas y brujas salta por los aires por la necesidad de un hada tan torpe como bondadosa. En esta misma sala podremos emocionarnos con la danza contemporánea más juguetona (Kairós, de Compagnie Fika). Y, en la Sala de Cristal, mover el cuerpo a golpe de imaginativas coreografías con Les Tutomuoves, de Clédat & Petitpierre.

PROGRAMACIÓN

 

 TROPOS TEATRO DE TÍTERES
Puppet Cinema

Exterior de Sala Roja – 19, 20, 21 y 23 de diciembre
Viernes 19: de 17.30 a 20.30 h
Sábado 20 y martes 23: de 11.30 a 14.30 h. y de 17.30 a 20.30 h
Domingo 21: de 11.30 a 14.30 h. y de17.00 a 20.00 h

Actividad interactiva de títeres / Edad recomendada: a partir de 7 años
Actividad gratuita. El acceso será por orden de llegada
Pases cada 15 minutos. Aforo aproximado: 30 personas por pase
Siete teatrillos en grupos de un máximo de 4 personas

Puppet Cinema es un espacio interactivo en el que el público puede grabar sus propias películas con su móvil. Puede hacer videocreaciones sencillas, como una felicitación o un vídeo musical. Y todo con su móvil, nuestros teatrillos y sus personajes. Y como el vídeo queda en su móvil, puede enviarlo a quien desee de forma sencilla, por mail, wasap, o incluso subirlo a sus redes sociales.


CLÉDAT & PETITPIERRE
Les Tutomouves

Sala de Cristal – 19, 20, 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero
Viernes y sábado: 17.00, 18.00 y 19.30 h
Domingo: 17.00, 18.00 y 19.00 h
Martes: 18.00 y 19.30 h

VENTA DE ENTRADAS

Instalación y acción de danza participativa / Edad recomendada: a partir de 3 años
Duración: 40 min

Una instalación ligera y móvil, Les Tutomouves ofrece a niños y adultos la oportunidad de usar una o más de las 240 extensiones de espuma y licra distribuidas por el suelo del espacio y seguir una docena de videotutoriales de divertidos bailes. Diseñado como un espacio de juego, descanso, experimentación y baile, donde todo es suave y apacible.


COMPAÑÍA EL RETABLO
MermelHada

Sala Negra – 20, 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre
De martes a sábado: 18.30 h
Domingo: 17.30 h

VENTA DE ENTRADAS

Teatro de títeres / Edad recomendada: a partir de 4 años
Duración: 45 min

Con humor y fantasía, MermelHada nos invita a tener otra mirada sobre los cuentos de hadas. 

En el país de las hadas, donde todo es hermoso, maravilloso y fabuloso, vive Mermelhada. Pequeña y bondadosa, vuela por allí y por allá buscando la ocasión de hacer una buena acción. Pero cada vez que quiere hacer el bien… le sale mal. Desencantada con su condición de hada, pide a una anciana bruja que le enseñe algunos secretos de sabiduría ancestral. Aunque una milenaria rivalidad enfrenta a hadas y brujas, la anciana acepta. Poco a poco, va creándose un vínculo muy especial entre maestra y alumna. Juntas, se enfrentarán a desafíos y descubrirán donde reside el verdadero poder de la magia.


COMPAGNIE FIKA
Kairós

Sala Negra – 2, 3 y 4 de enero
De martes a sábado: 18.30 h
Domingo: 17.30 h

VENTA DE ENTRADAS

Danza contemporánea / Edad recomendada: a partir de 5 años
Duración: 40 min

En escena dos cuerpos y un sofá que representan la vida cotidiana. El tiempo que a veces pasamos en el sofá puede ser mucho más productivo de lo que pensamos. A través de este objeto de mobiliario que todos conocemos y tenemos un cierto cariño, veremos la evolución de dos personajes que tienen el objetivo común de ver, tocar y atrapar el Kairós.

KAIRÓS, la palabra griega que designa el concepto del tiempo y la oportunidad. El momento adecuado para la acción. Hacer lo correcto en el momento adecuado.

Momentos coreográficos, precisos y estéticos. Un trabajo coreográfico lleno de detalles corporales. Un encuentro entre el circo, la danza contemporánea y el hiphop.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Exterior de Sala Roja
    Sala de Cristal
    Sala Negra
    Entre el 19 de diciembre y el 4 de enero