CANAL TEATRALIA | CANAL TEATRALIA NAVIDAD

En Sala Negra, Sala de Cristal, exterior de la Sala Roja...

Entre noviembre de 2024 y junio de 2025

Canal Teatralia acogerá obras de nuevos formatos hasta ahora no abordados en Teatros de Canal, como es el teatro de calle

Sala de Cristal y otros espacios + Sala Negra y exterior Sala Roja.


El nombre de Teatralia, fuertemente asociado al teatro infantil de calidad, extiende su campo de acción más allá del festival, con una nueva iniciativa: Canal Teatralia, cuyo propósito es ofrecer una cuidada programación para familias a lo largo de la temporada teatral.

Si el festival tiene lugar en marzo, Canal Teatralia tendrá lugar en los meses restantes; en sesiones de fines de semana y fechas significativas en el imaginario infantil, como es Navidad.  

Además, Teatros del Canal acomete, con este nuevo programa, uno de sus ejes de acción fundamentales como es la creación de nuevos públicos.

El objetivo de Canal Teatralia es que la programación de calidad para familias no se vea limitada en el tiempo y que niños y adultos puedan compartir una experiencia escénica satisfactoria, a lo largo de la temporada. Sabemos que ejercitar la experiencia estética a edades tempranas propicia el hábito cultural, una de las capacidades intrínsecas del ser humano.

Canal Teatralia acogerá obras de nuevos formatos hasta ahora no abordados en Teatros de Canal, como es el teatro de calle, pero también propuestas intimistas o creaciones donde se prima lo lúdico.

Algunas de estas propuestas son:

Una rueda que da vueltas, de Almealera (España), un homenaje a unas vidas y a unos lugares anónimos. Hecho con agua, tierra, paja, grano y harina. Un círculo. Una mezcla de teatro documental con teatro de objetos y materiales, y narración oral.

Manoviva, teatro de marionetas de Girovago e Rondella (Italia). Definen sus espectáculos como “poética popular”, partiendo de una historia sencilla crean una sutil línea poética que emerge en cada momento y movimiento.

CANAL TEATRALIA
Sala de Cristal y otros espacios
De noviembre a junio

CANAL TEATRALIA NAVIDAD
Sala Negra y exterior Sala Roja
Diciembre y enero