ARACALADANZA

Play

Entre el 26 y el 29 de diciembre de 2019

Obra lúdica y libre, abstracta y figurativa, que encuentra conexión con todos los públicos

Sala Roja. Duración: 55min

Danza para niños y niñas a partir de 4 años

aracaladanza play

Todo pasa a gran velocidad. Ahora aparecen unos robots de diseño y de inmediato unos personajes con globos atados en el pelo. En este momento hay unos seres con cara de perro, literalmente, y al instante ya está cayendo una lluvia de platos de colores. Play es una obra sobre el juego y para los niños, jugar es todo. ¿Tema? No hay. Pero a cambio ofrece una cascada de imágenes, todas sugerentes, algunas divertidas, otras delirantes, y la posibilidad de crear mil historias a la carta, las
que se quieran, las que la imaginación permita.

No faltan guiños a los adultos e incluso a los amantes del ballet, con su clara e ingeniosa referencia a El lago de los cisnes. En Play, la danza es eléctrica, el escenario dinámico, los colores brillantes.

Con la pieza, que fue estrenada el año pasado en este mismo teatro, la compañía madrileña Aracaladanza huye como siempre de los estereotipos que han marcado las artes escénicas para público familiar y desde la lógica y la dinámica de la danza contemporánea para adultos. Enrique Cabrera, su director, crea un universo donde todo el mundo, desde el niño pequeño, pasando por el adolescente que se cree mayor, hasta el adulto que se siente niño, encuentra conexión. La compañía inicia así, con esta obra lúdica y libre, abstracta y figurativa a un tiempo, una nueva etapa, después de varios años dedicada a su más que célebre tetralogía, en la que tomando como referencia el mundo de un pintor, desplegaba todo un universo lúdico y visual de danza. Pequeños paraísos (El Bosco), Nubes (René Magritte) y Constelaciones (Miró), más Vuelos, una cuarta incursión para homenajear a Da Vinci, consolidaron a Arcaladanza por el mundo hasta el punto de convertirlos en habituales del Sadler’s Well, la relevante casa de la danza londinense, donde cultiva fanáticos.

País: España

Género: Danza para niños y niñas (a partir de 4 años)

Idea y dirección: Enrique Cabrera

Coreografía: Aracaladanza

Intérpretes: Jorge Brea Salgueiro, Raquel de la Plaza Húmera, Jonatan de Luis Mazagatos, Elena García Sánchez, Jimena Trueba Toca

Asistentes coreográficas: Raquel de la Plaza, Jimena Trueba

Coreografía perros: John O’Brien

Música original: Luis Miguel Cobo

Música adicional: J. S. Bach, P. I. Chaikovski

Diseño de escenografía y vestuario: Elisa Sanz (AAPEE)

Diseño de iluminación: Pedro Yagüe (AAI)

Producción: Aracaladanza

Coproducción: Shanghai Children’s Art Theatre -SHCAT (China), Sadler’s Wells (Londres), Comunidad de Madrid, Festival Grec 2019 (Barcelona) y Teatros del Canal (Madrid)

Con la colaboración de Centro Danza Canal (Madrid) y Teatro del Bosque (Madrid)

Distribución: alberto-muyo@telefonica.net

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Entre el 26 y el 29 de diciembre de 2019. Sala Roja. Duración: 55min