ANN VAN DEN BROEK

Joy Enjoy Joy

20 y 21 de mayo de 2023

Exploración de un tema aparentemente ligero que acaba en las regiones melancólicas de los recuerdos agradables

Sala Verde. Duración: 1 h 15 min (sin intermedio)

Estreno en la Comunidad de Madrid. Festival Madrid en Danza

Ann Van den Broek deja atrás la temática oscura de Memory Loss y Accusations y explora un tema aparentemente más ligero que acaba en las regiones melancólicas de los recuerdos agradables, pero pasados.

Joy Enjoy Joy sigue el flujo de la vida, con los pies en la tierra y con dinamismo. Es una corriente constante, impulsora y palpitante, en continuo movimiento, sin detenerse nunca. Una corriente que brilla como un reflejo de la luz, un sueño glamuroso, inquieto y lleno de energía.

Joy Enjoy Joy ilustra una transición: dejar de lado las acusaciones y los reproches, los remordimientos y los deseos insostenibles. La lujuria se transforma en amor profundo, la resistencia en aceptación, en el camino hacia el consuelo y la seguridad para un alma perennemente inquieta.

Para Joy Enjoy Joy Ann Van den Broek se inspiró en el lenguaje corporal de Tom Barman, líder del grupo belga dEUS. En la pieza también se entretejen citas suyas, procedentes de una conversación que mantuvo con Ann Van den Broek durante la fase de investigación de esta actuación, complementadas por la voz cantante de Gregory Frateur.

Danza contemporánea
Países: Países Bajos y Bélgica
Estreno en la Comunidad de Madrid
Duración: 1 h 15 min (sin intermedio)

Concepto y coreografía: Ann Van den Broek
Intérpretes: Frauke Mariën, Louis Combeaud, Nik Rajšek, Jean-Gabriel Maury, Marion Bosetti, Carla Guerra, Kamil Pilarski, Isaiah Selleslaghs
Becarias: Beatriz Baptista, Karolina Krynicka
música: Nicolas Rombouts
Voces grabadas: Gregory Frateur
Fragmentos de conversaciones: Tom Barman
Diseño de vídeo y luces: Bernie van Velzen
Escenografía: Niek Kortekaas
Estilismo: Ann Van den Broek en colaboración con Marielle Vos
Dirección de ensayos: Pol Van den Broek, Gregory Frateur
Externo: Marc Vanrunxt
Reservas internacionales A propic I Line Rousseau & Marion Gauvent
Agente holandés Bureau Berbee & Jansen

Joy Enjoy Joy es una producción de WArd/waRD en coproducción con los socios permanentes Theater Rotterdam (NL) y corso, Amberes (BE). Los socios de coproducción La Filature, Mulhouse (FR), Theater Freiburg (DE) y Podium Bloos, Breda (NL). El proyecto cuenta con el apoyo financiero de Fonds Podiumkunsten (NL) y el Ayuntamiento de Rotterdam (NL).

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Verde
    20 y 21 de mayo