ANDREA MOTIS TEMBLOR

10 de mayo de 2025

MÚSICA

Sala Roja. Duración: 1 h y 20 min (sin intermedio)


Tras sus distintas experiencias con grandes formatos, Andrea Motis explora una sonoridad distinta con una nueva formación, un trío, acompañada solo por violín, mandolina y percusión.

“Me apetecía una experiencia más íntima, acaso más desnuda, menos extrovertida, en el que dar espacio a mis propias composiciones, con un mensaje que espero que también sea singular en cuanto a las letras”. La trompetista y cantante barcelonesa se inspira, de hecho, en la larga tradición de los singer-songwriters anglosajones, pero también en la canción de autor de raíz latinoamericana.

Para ello cuenta con un trío con dos instrumentos en los que la madera es el material esencial, lo que para Motis supone un punto de partida muy estimulante: “Estar en el escenario con el percusionista Zé Luis Nascimento y con el violinista Christoph Mallinger es tocar con dos músicos que multiplican casi al infinito los recursos de un trío, y la calidez de sus instrumentos me inspira, sobre todo, a adaptar mi sonido al suyo”.

Música
País: España
Duración: 1 h y 20 min (sin intermedio)

Andrea Motis, trompeta, voz
Christoph Mallinger, violín, mandolina, guitarra
Zé Luis Nascimento, percusión

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Roja
    10 de mayo