ALEXANDER VANTOURNHOUT / not standing

Contre-jour

27, 28 y 29 de abril de 2022

Danza. Bélgica. 

Sala Verde. Duración: Por determinar


ALEXANDER VANTOURNHOUT / not standing

Las personas o los animales, al moverse por una superficie de arena o tierra suelta, dejan huellas. Estas huellas de pies o patas describen lo que hay debajo de estos pies o estas patas, y nos recuerdan el significado original de la palabra coreografía: “escribir con movimiento”.

Contre-jour se desarrolla en un banco de arena. Cinco mujeres caminan, corren, saltan y gatean para crear una diversidad de “impresiones” que se van borrando para hacer sitio a nuevos símbolos y nuevas coreografías. Pero también van desapareciendo porque dejar huellas puede ser peligroso: sobre todo al tratar de colarse en la propiedad ajena o intentar cruzar una frontera sin ser vista.

En Contre-jour, los movimientos dejan impresiones tanto en la arena suelta como en la memoria el espectador. Cinco cuerpos atraviesan el paisaje desolado, como si fuera una película. Cinco personas ayudándose mutuamente; movimientos colectivos y espacios para solos y dúos. Con danza y voz en vivo. La resistencia y el consuelo reverberan en todo el interjuego de compañía y soledad.

Contre-jour es la performance más reciente de not standing, una compañía dirigida por Alexander Vantournhout, en la que todas las reacciones emanan de un estudio fundamental del movimiento. Tras el dúo Through the Grapevine (2020), y la performance SCREWS (2019), diseñada para su ubicación y seleccionada para el THEATERFESTIVAL.

Programa

País: Bélgica
Duración: por determinar

Concepto y coreografía: Alexander Vantournhout
Asistente de coreografía: Emmi Väisänen
Creado conjuntamente con y representado por: Kim Amankwaa, Philomène Authelet, Tina Breiova, Noémi Devaux y Aymara Parola
Dramaturgia: Rudi Laermans y Sébastien Hendrickx
Dirección de ensayos: Maria Ferreira Silva, Anneleen Keppens y Esse Vanderbruggen
Coaching vocal y dramaturgia musical: Fabienne Seveillac
Diseño de iluminación: Harry Cole
Vestuario: Sofie Durnez
Videografía: Stanislav Dobak
Agradecimiento especial a: Euridike De Beul y Tom de With
Directora de la compañía: Esther Maas
Producción técnica: Rinus Samyn y Bram Vandeghinste
Producción y director de gira: Aïda Gabriëls
Difusión: Frans Brood Productions
Producción: not standing
Coproducción: Arts Centre Vooruit, Gante (BE), Cirque-Théâtre Elbeuf (FR), Le CENTQUATRE, París (FR), Theater op de Markt, Neerpelt (BE), Theater Freiburg (DE), Charleroi Danse (BE), Lithuanian Dance Information Center, Vilnius (LT), Peeping Tom, Bruselas (BE)
Adscrito a las exenciones tributarias a la cultura y con apoyo del Gobierno belga.
Alexander Vantournhout es artista residente en Arts Centre Vooruit de Gante y artista asociado a le CENTQUATRE Paris y Cirque-théâtre Elbeuf. Es embajador cultural de la ciudad de Roeselare y cuenta con el apoyo de la Fondation BNP Paribas para el desarrollo de sus proyectos.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Verde
    27, 28 y 29 de abril