ABEL SÁNCHEZ-AGUILERA

COMA’24 / Asociación Madrileña de Compositores

2 de noviembre de 2024

MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Entrada libre hasta completar aforo

Sala Negra. Duración: Por confirmar


Elogiado por su “sofisticado manejo del sonido” y “formidable virtuosismo”, Abel Sánchez-Aguilera ha ofrecido recitales en doce países de Europa y América, en escenarios como el Jacqueline du Pré Music Building (Oxford), Mozarteum (Salzburgo), Gasteig (Munich), Théâtre du Châtelet (París), Museo Scriabin (Moscú) y Sala de Cámara Bulgaria (Sofía), y en festivales como el Salzburger Festspiele, Musikfest Stuttgart, COMA y FIMIM.

Tiene especial devoción por el repertorio moderno y contemporáneo, obras extensas y complejas y repertorios poco habituales, y colabora frecuentemente con compositores actuales.

Entre sus maestros se encuentran Fernando Puchol, Juan Carlos Martínez, Sebastián Mariné and Ya-Fei Chuang. Ha cursado un Máster de Nuevas Tecnologías en la Música Actual en el RCSMM y se ha perfeccionado en el New England Conservatory y en la Mozarteum Sommerakademie. Ha obtenido el primer premio en múltiples concursos internacionales, entre ellos Alexander Skrjabin (2015), Open Piano Competition (2013), Musik der Extraklasse (2011), Boston International Piano Competition (2011) y Città di Padova (2016), y el premio de la Mozarteum Sommerakademie en 2013.

Es también doctor en Bioquímica y, antes de dedicarse plenamente a su carrera musical, trabajó en la investigación sobre leucemia y células madre en España y EE. UU.

PROGRAMA

SANTIAGO LANCHARES (1952) – Recuerdos del fandango
ALEJANDRO MARTÍNEZ ARIAS (1994) – Calambur
JACOBO DURÁN-LORIGA (1958) – Estudios imaginarios. Colección de estudios pianísticos (2023)
I. Rostro enmarcado
II. Tratado de la emanación izquierda
III. Ruh, el protector de las esferas
LUIS NAVARRO (1983) – …bajo fronda de luceros
PEDRO GÓMEZ (1982) – Estudios Cosmológicos (2024)
I. Materia oscura
II. Fluctuación cuántica
III. Radiación de Hawking
IV. Radiación de cuerpo negro
V. Entrelazamiento cuántico
VI. Energía oscura
MIGUEL MORATE BENITO (1978) – Every Angel is Terror

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Sala Negra
    2 de noviembre