32, Rue Vanderbranden
Este evento ya finalizó

32, Rue Vanderbranden

Peeping Tom

Del 19 al 22 de mayo de 2010

★★★★


“Te hacen reír y justo después intentan hacerte llorar. Un collage de escenas que contiene una historia. (…). Es un pequeño milagro que 32, rue Vandenbranden sea tan equilibrada y esté tan hermosamente orquestada”

“Te hacen reír y justo después intentan hacerte llorar. Un collage de escenas que contiene una historia. (…). Es un pequeño milagro que 32, rue Vandenbranden sea tan equilibrada y esté tan hermosamente orquestada” (Hans-Maarten Post, Utopia Parkway)Un paisaje nevado. El cielo abierto, la montaña, el viento. Como único refugio, un par de casas móviles desvencijadas. En una pequeña comunidad aislada, hombres y mujeres se enfrentan al exterior, al frío y a la soledad. Evolucionan en un espacio mental en el que la frontera entre lo real y lo imaginado se difumina mientras la música contribuye a crear esa atmósfera inquietante y melancólica tan característica de la compañía Peeping Tom. El sonido envolvente es el primer peaje en un viaje hipnótico a los sueños, los miedos y los deseos de los protagonistas.
Gabriela Carrizo (Argentina, 1970) y Franck Chartier (Francia, 1967) fundaron en el año 2000 el colectivo Peeping Tom. Participando del paraíso coreográfico belga de los últimos años (ambos han trabajado con la Needcompany y con Alain Platel), crean la trilogía Le Jardin, Le Salon y Le Sous Sol, un éxito multipremiado que se representó en más de trescientas cincuenta ocasiones y que llevaba al escenario la vida de una familia enfrentada a su destino Esta pieza de danza y teatro se estrenó en Bruselas en noviembre de 2009.
ANDE
En el año 2000, Gabriela Carrizo (Argentina, 1970) y Franck Chartier (Francia, 1967) fundaron la compañía Peeping Tom. Participando del paraíso coreográfico belga de los últimos años (han trabajado con la Needcompany y con Alain Platel), crean la trilogía Le Jardin, Le Salon y Le Sous Sol, un éxito multipremiado que se representó en más de trescientas cincuenta ocasiones y que llevaba al escenario la vida de una familia enfrentada a su destino. Para este nuevo espectáculo, estrenado en noviembre de 2009, Carrizo y Chartier convocan a cinco jóvenes bailarines (procedentes de Bélgica, Holanda, Reino Unido y Corea) y a la mezzosoprano Eurudike De Beul para situarlos a la intemperie, exactamente en el
32, rue Vandenbranden. Un paisaje nevado. El cielo abierto, la montaña, el viento. Como único refugio, un par de casas móviles desvencijadas. En una pequeña comunidad aislada, hombres y mujeres se enfrentan al exterior, al frío y a la soledad. Evolucionan en un espacio mental en el que la frontera entre lo real y lo imaginado se difumina mientras la música contribuye a crear esa atmósfera inquietante y melancólica tan característica de Peeping Tom. El sonido envolvente es el primer peaje en un viaje hipnótico a los sueños, los miedos y los deseos de los protagonistas.
Una de las fuentes de inspiración para este espectáculo es la película de Shohei Imamura La balada de Narayama. 32, rue Vandenbranden también transcurre en un remoto pueblo de montaña donde los desencuentros abundan en el caldo de cultivo de la cultura, las raíces y la familia. Para la crítica “un collage de escenas que contiene una historia”, una obra al tiempo “poética, cinemática y divertida”.

Sobre la compañía

Tras fundar Peeping Tom en el año 2000, Gabriela Carrizo y Franck Chartier estrenaron los espectáculos Caravana y Une vie inutile. Entre 2002 y 2007 presentan su trilogía, compuesta por los espectáculos Le Jardin (El jardín), Le Salon (El salón) y Le Sous Sol (El sótano). Un éxito internacional, la trilogía les valió entre otros galardones el Premio al Mejor Espectáculo de Danza 2005 en Francia y el Premio Jóvenes Directores 2007 en el Salzburger Festspiele (Austria). En sus espectáculos, la escenografía y la música se convierten en la base a partir de la cual surge la trama y la coreografía.
Gabriela Carrizo empezó a bailar con diez años. En 1994 creó el solo Et tutto sará d’ombra edi caline ,y en 1995, comenzó a trabajar con Alain Platel para los espectáculos La tristeza cómplice y Lets op Bach. También participó en Images of Affection de la Needcompany y en Wolf, junto a Alain Platel. Franck Chartier comenzó a bailar con once años. A los diecinueve se unió al Ballet du 20eme Siècle de Maurice Béjart en Bruselas. Después trabajó con Angelin Preljocaj y con la compañía Rosas. También ha participado en lets op Bach junto a Alain Platel, trabajo que le sirvió de inspiración para sus proyectos posteriores.

Concepto y dirección: GABRIELA CARRIZO y FRANCK CHARTIER / Danza y creación: SEOLJIN KIM, HUN-MOK JUNG, MARIE. GYSELBRECHT, JOS BAKER, SABINE MOLENAAR y EURUDIKE DE BEUL / Dramaturgia: NICO LEUNEN y HILDEGARD DE VUYST / Asistente para los ensayos: DIANE FOURDRIGNIER / Composición de sonido: JUAN CARLOS TOLOSA y GLENN VERVLIET / Escenografía: PEEPING TOM, NELE DIRCKX, YVES LEIRS y FREDERIK LIEKENS / Construcción de escenario: KVS-ATELIER y FREDERICK LIEKENS / Diseño de iluminación: FLIP TIMMERMAN y YVES LEIRS / Vestuario: DIANE FOURDRIGNIER y HYO JUNG JANG / Director técnico: FREDERIK LIEKENS / Fotografía: HERMAN SORGELOOS y MAARTEN VANDEN ABEELE.


Material no disponible.

Material no disponible.

Espectáculo fuera de cartel.

Espectáculo fuera de cartel.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    Espectáculo fuera de cartel.

  • Precios y Ofertas

    +

    Espectáculo fuera de cartel.

  • Canales de Venta

    +

    Espectáculo fuera de cartel.

  • Material de prensa

    +

    Material no disponible.