Ficha

Retratos de la Belle Époque
Iker Arrue / Ai Do project
Iker Arrue estudió arquitectura y se formó como bailarín en España e Inglaterra. Ha trabajado con figuras de la danza contemporánea como Chevi Muraday, Pascal Touzeau, Nicolas Rambaud, Coral Troncoso, Anders Christiansen, Dominique Port, Mask Spradling, Jens Bjerregaard, Russel Maliphant y Mónica Runde.
Como coreógrafo ha firmado, entre otras, las piezas Verfallen, Instants que moren, Ojos en la Nuca, ukeNage (Segundo Premio en el Certamen Coreográfico de Salt), Because who is perfect? y 119.104.
Alterna su labor como intérprete y coreógrafo con la de pedagogo tanto en España como en distintos países europeos. En 2009 funda su propia compañía Ai Do Project.
Retratos de la Belle Époque es una pieza para tres intérpretes que ilustra de forma metafórica el individualismo del hombre moderno y su interés por la imagen que proyecta en su entorno social. Y lo hace a partir de una investigación danzada sobre el retrato, género pictórico más representativo de la época que hoy conocemos como Belle Époque (1870-1914). La versión de calle de la pieza se estrenó en el Festival Dantza Hirian en Irún en octubre de 2013 y la versión para teatro en ese mismo mes en el C.C. Egia, Gazteszena, San Sebastián. Retratos de la Belle Époque fue además presentada en La Ventana de la Danza Madrileña.
“Retratos de la Belle Époque pudo realizarse en gran parte gracias a la convocatoria de residencias del Centro Danza Canal”. – Iker Arrue