Ficha
Punto de fuga
David Guerra / Kubuk danza
La compañía surge de la necesidad de experimentar y crear un lenguaje coreográfico personal, basado en la desverticalización del cuerpo, el contacto y las emociones. Para Kubuk Danza es vital la búsqueda continua de referencias vividas, reales o ficticias y su reflejo a través de la expresión y el diálogo entre las diversas lecturas externas e internas de los propios intérpretes y el espectador. En todas sus obras hay un deseo de crear espacios íntimos llenos y emociones. Entre sus espectáculos destacan Inside, Outside, Irudi y Outline, ganadora de varios galardones, entre ellos el premio de la crítica del XXVIV Certamen Coreográfico de Madrid.
La pieza parte de la imagen de dos seres que no tienen ninguna relación entre sí, pero que a ojos externos llegan a confluir en algún punto. Es una búsqueda de la unión de dos líneas paralelas –dos vidas- en un punto de fuga, en el que realmente las líneas no se unen, sino que es una percepción de nuestros ojos y nuestra realidad. Punto de Fuga surge como concepto aplicado al movimiento y como idea de desarrollo coreográfico, una búsqueda de un lenguaje común entre los dos intérpretes. La obra se ha mostrado en el Teatro Egia, dentro de Danzatn Bilaka 2015.
“Nuestro paso por el CDC nos ha dado la oportunidad de desarrollar esta obra, que es un paso más en el desarrollo de mi lenguaje personal dentro del movimiento.” – David Guerra