Ficha
Peep Box
José Juan Rodríguez / Mey-Ling Bisogno
La búsqueda de una estética escénica propia es uno de los pilares del trabajo de Mey-Ling Bisogno, fundadora y directora de la compañía desde 2008. Bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela y con ascendencia china e italiana, ha construido su carrera artística en un viaje de varias etapas que tiene como paisaje las ciudades de Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid. Mey-Ling Bisogno ha desarrollado un lenguaje de movimiento muy singular y una manera de llevar a cabo los procesos creativos donde la coreografía, la composición musical y el diseño de luces trabajan en simultáneo, cruzándose y conectándose entre sí. En el repertorio de la compañía se encuentran, entre otras, las obras Tokyo Dream, Manga o la extraña desaparición de Ultra, Chic y Freak, Cómeme, House Circuit y Cristina y el cuerpo en cuestión.
Peep Box explora el concepto de la influencia de las miradas ajenas sobre la psique personal. Provocando encuentros, conflictos, confluencias y contradicciones, siete personajes se buscan a sí mismos en la confusión de un tiempo -el nuestro- sobrecargado de información.
“Vivimos tiempos muy difíciles, la crisis ha golpeado a la danza y a sus creadores, por eso estas residencias son vitales para seguir creando, para que a pesar de las dificultades podamos ofrecer a nuestro equipo un espacio de ensayo en excelentes condiciones y un ambiente agradable donde se propicia la concentración y el trabajo”. – Mey-Ling Bisogno