Ficha
Meer Min
Laura Neyskens / Laura Neyskens y Daisy Phillips
Laura Neyskens comenzó en el teatro con tan solo 11 años y, muy pronto, descubrió que la danza era su gran pasión. Antes de cumplir 18 años, participó en las producciones Bernadetje, Iets op Bach, y Allemaal Indiaan de Alain Platel, así como en Rien de Rien y Foi de Sidi Larbi Cherkaoui. Ha seguido colaborando con Cherkaoui en otros espectáculos como Myth, Adams Appels o Das Rheingold. Neyskens está especializada en danza étnica. También Daisy Phillips tiene una larga trayectoria a sus espaldas y ha colaborado con Cherkaoui (Origine, Faun, Das Rheingold, 4D), Platel (C(h)oeurs) y Constanza Macras (The Ghosts, Open for Everything, Berlin Elsewhere), entre otros. Desde 2013 vive entre Bruselas y Madrid, donde ha dado clases y talleres para Bámbudanza, Descalzinha Danza y el Conde Duque.
Un dúo sobre la mujer, un espectáculo que cuestiona los roles femeninos: virgen/zorra, necia/sabia, madre/bruja, musa/destructora. La pieza enfrenta inocencia y manipulación, un trabajo que surge del conflicto interno para preguntarse si realmente existe una separación entre ‘la bella y la bestia’. Las coreógrafas buscan transformar en imágenes e interacciones las numerosas contradicciones que nos dicta la cultura -popular e histórica- y que llevamos dentro. Su objetivo no es solo hacernos reflexionar, sino entablar también un diálogo con la imaginación y las emociones del público, más allá del intelecto.
“Nuestro paso por el CDC fue corto, pero esencial para el desarrollo de la pieza. Nos sirvió como un puente entre dos períodos más largos de creación en Bélgica. Un privilegio y una oportunidad para tomar Madrid como fuente de inspiración.” – Laura Neyskens y Daisy Phillips